No son muchos los defensores del proceso de Reinaldo Rueda en La Roja. Sin embargo, el actual técnico de Honduras tiene bastante qué decir sobre su tiempo en Chile y eso quedó claro en una entrevista con medios catrachos.
En entrevista con el podcast hondureño Los Hijos de Morazán, el ex técnico de la Selección Chilena recordó un lindo gesto cuando estaba al mando de lo que se suele llamar “La Generación Dorada”.
El estratega mencionó una anécdota de cuando jugadores como Claudio Bravo, Arturo Vidal, Alexis Sánchez y Mauricio Isla ayudaron a la gente afectada por los huracanes en Honduras.
Esto se produjo a fines del 2020, cuando los ex y actuales jugadores de la Selección mandaron implementos deportivos para que fueran subastados e ir en ayuda de los damnificados. El colombiano James Rodríguez también hizo el mismo gesto.
Ayuda iniciada por el profesor Rueda
Fue Reinaldo Rueda el que movió los hilos por ese entonces para hacerse con los implementos y enviarlos a Honduras. De hecho, se despojó él mismo de camisetas que tenía en su colección, como las de Vinicius y Mohamed Salah.
Aquella ayuda, respaldada por los jugadores chilenos de más renombre, permitió ir en ayuda de, por lo menos, cien familias que quedaron sin hogar en aquel momento en Honduras. Algo poco sabido, pero, sin dudas, un muy lindo gesto de los seleccionados y de Reinaldo Rueda.
Cabe recordar que el profesor con nombre de neumático dirigió a La Roja durante 27 partidos, entre 2018 y 2020. En aquel período, consiguió diez triunfos, siete empates y diez derrotas.
Hay que resaltar que estos sucesos ocurrieron en el lapso final del periplo de Reinaldo Rueda en la Roja. Los huracanes sucedieron en noviembre de 2020 y el profesor hizo oficial su partida en enero de 2021.