Universidad de Chile consiguió estadio para jugar ante Iquique por la undécima fecha del Campeonato Nacional. El Estadio Nacional no está en condiciones tras los recitales de Los Bunkers y Karol G, por lo que el puntero del torneo deberá salir de Santiago.
Tras el acuerdo del club con la Delegación Presidencial del Bío Bío, los azules harán de local en el estadio Ester Roa de Concepción en duelo que se adelantará para comenzar a las 15 horas. Claro que debió haber una negociación con Fernández Vial.
El Almirante tenía el recinto reservado para ser local ante General Velásquez en la Segunda División Profesional. Duelo que estaba programado para las 17.30 horas de ese mismo días.
Según indicó el medio penquista Sabes Deportes, los azules debieron hacerle un ofrecimiento económico a los vialinos para lograr el acuerdo. “Las negociaciones entre azules y aurinegros para cambiar la localía fueron rápidas, entendiendo el difícil momento económico del ‘Almirante'”, sostiene el medio penquista.
De este modo, el Vial adelantará el duelo ante los de San Vicente y jugarán ese duelo por la Liga2D el viernes, a las 19 horas.
Aforo reducido para la U como local
En Azul Azul también debieron hacer las gestiones pertinentes con las autoridades para tener la mayor cantidad de público presente en el Ester Roa. Y si bien no estará lleno el recinto, el acuerdo fue satisfactorio.
La Delegación Presidencial y Estadio Seguro autorizaron por el momento la venta de entradas para 15 mil espectadores, el 50% aproximadamente de lo que permite el recinto de Avenida Collao.
Las reuniones se intensificarán en las próximas horas para intentar tener más gente en las tribunas, entendiendo el buen rendimiento del equipo de Gustavo Álvarez y el deseo de sus hinchas de poder ver sus encuentros.