Una nueva complicación enfrenta el fútbol chileno. Esto debido a que uno de los recintos más utilizados como el Ester Roa Rebolledo estará cerrado por más de 40 días.
El recinto que tiene capacidad para 30 mil personas, ha sufrido varias complicaciones en lo que va del año, especialmente en el estado de su cancha. Lo que se ha hecho notar en los últimos partidos y donde hasta los futbolistas han reclamado.

ver también
El informe que ilusiona a Hernán Caputto tras hacer el ridículo y ser expulsado ante Concepción
Por lo que autoridades tomaron cartas en el asunto y de una vez por todas decidieron iniciar importantes trabajos para que aguante al menos hasta final de año. Lo que implicará nuevos trabajos.
“En estos 40 días se realizarán labores de resiembra, mejoras, aireación y otros mecanismos para que la cancha llegue bien a fin de año”, detalló Héctor Muñoz, alcalde de Concepción, a Radio Biobio.

Concepción tendrá que buscar nuevo estadio hasta mayo.
Ante las lluvias que se avecinan como es costumbre en los meses de invierno, se decidió hacer este cambio. Lo que implicará que no podrá jugarse en el reconocido recinto. “Esta decisión se tomó en conjunto con los clubes, los que estuvieron de acuerdo ya que las condiciones de la cancha no son las mejores”, agregó el edil.
¿Cuándo será el último partido en el Ester Roa Rebolledo?
El último partido en el recinto penalista será este domingo 20 de abril cuando se enfrente Universidad de Concepción versus Deportes Concepción. Cabe consignar que para final de año también se le realizará un nuevo trabajo a la cancha y que se extenderá por cuatro meses.
Los elencos afectados buscarán seguir haciendo de locales dentro de la región. POr lo que indica Sabes Deportes es que se baraja el Estadio El Morro y el CAP.