Sagal y la Roja: “Está muy bien que no vengan los grandes, así tomamos la posibilidad los que venimos atrás”

El delantero habló durante los trabajos de la Selección Chilena en un nuevo micro ciclo bajo el mando de Reinaldo Rueda. Dijo que estar en México le ha ayudado a su ritmo y que el DT espera probar varios delanteros.

Ángelo Sagal habló en conferencia en Juan Pinto Durán en medio de los trabajos de la Selección Chilena. El delantero dijo que le parece bastante positivo que el DT Reinaldo Rueda siga trabajando con los jugadores de proyección y prescinda esta vez de los consagrados.

Fotos | Entrenamiento Selección Chilena, 15 de mayo

 “Lo que hemos trabajado ha sido muy bueno, creo que está muy bien que no vengan los más grandes por descanso. Ahí podemos tomar la posibilidad los que venimos más atrás. Nos tenemos que jugar esa opción para poder estar en las nóminas finales”, explicó.

También destacó el aumento de su nivel desde que está en México y recalcó que cada vez ha ido subiendo la intensidad de juego, que la ayuda a adaptarse al Pachuca de mejor manera.

“Creo que hay un cambio de intensidad allá en México y el juego más rápido. Mucho juego colectivo y creo que eso ha ayudado a rendir un poco más en Pachuca y subir el juego que tenía en Huachipato”, agregó. 

Sobre la labor de los delanteros en la Roja bajo el mando de Reinaldo Rueda, Sagal destacó que el DT intenta probar la mayor cantidad de variantes posibles en la ofensiva.

“Puede que cambien los roles, hay más delanteros ahora. Va a buscar variantes porque quiere ocuparlos a todos. Creo que me convendría seguir como lo hice en la gira anterior. Tenemos que adaptarnos al proceso que tenemos ahora, si bien, yo que juego en Pachuca y Nico en Pumas, estamos más afiatados al equipo. Llegamos a un grupo nuevo, tenemos que adaptarnos y hacer un colectivo”, cerró.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

#DTaco, el programa del fútbol femenino en Chile