ANFP compromete más castigos a hinchas de la U tras nuevas burlas a Raimundo Tupper

Desde Quilín adelantaron que ocuparán todos los medios disponibles para encontrar a los responsables del segundo capítulo de una serie lamentable protagonizada por la barra de Universidad de Chile. Asimismo, se adelantan posibles sanciones institucionales para los azules.

Desde la ANFP condenaron enérgicamente el nuevo y lamentable actuar de algunos hinchas de Universidad de Chile que volvieron a burlarse de la memoria del fallecido ídolo de Universidad Católica, Raimundo Tupper.

Durante la semana desde Quilín identificaron al sujeto que profanó el recuerdo del ex seleccionado nacional en el clásico universitario y aplicó derecho de admisión con un castigo de cuatro años fuera de las canchas para el autor de la estúpida acción.

Este pasado viernes contra Palestino en el Estadio Nacional, un grupo de hinchas contestó a la medida de la ANFP y mantuvo la línea, volviendo a realizar burlas contra Tupper.

Desde la ANFP informaron que nuevamente buscarán a los responsables de las inhumanas manifestaciones y esta vez podrían existir además sanciones contra Universidad de Chile a nivel institucional.

COMUNICADO DE LA ANFP

La Gerencia de Comunicaciones de la ANFP informa que el Directorio de la Corporación condena enérgicamente la exhibición de lienzos y pancartas ofensivas ayer en el partido de Universidad de Chile y Palestino, relacionados con el derecho de admisión aplicado en contra de la persona que se burló de Raimundo Tupper en el último clásico universitario.

Todas estas conductas incitan a la violencia y van en contra de los valores de respeto y sana convivencia que queremos en los estadios. En conjunto con Carabineros, Estadio Seguro y el club Universidad de Chile se están analizando las imágenes para que los responsables de lo sucedido ayer tengan la misma sanción de derecho de admisión. 

Además, enviaremos los antecedentes del comportamiento de la parcialidad de Universidad de Chile al Tribunal de Disciplina de la ANFP para su correspondiente evaluación.

Foto: Agencia UNO

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo