Jorge Sampaoli después del 6-1: “Me da una pena terrible que se haya dado este resultado”

El técnico de Argentina habló tras la paliza que recibió de España y destacó que el tratar de descontar, provocó espacios que fueron aprovechados por los europeos.

Jorge Sampaoli habló tras la histórica derrota que consiguió ante España y destacó que la amplia diferencia en el marcados se dio porque su equipo intentó revertir el mal resultado del primer tiempo y quedó mal parado.

Video | España 6-1 Argentina

“Son partidos o resultados muy atípicos, que modifican la óptica del entrenador si no analizan todo lo que pasó. Nos tenemos que hacer cargo de todo los que nos competen, que fue mucho en este resultado. Si yo hago cargo a los futbolistas, haré que muchos de los jugadores de esta listo no estén. El deterioro del resultado nos hizo ir de manera desmedida y el rival nos golpeó, eso nos involucra como conductores”, explicó.

Sampaoli continuó su explicación sobre las razones de la histórica derrota y recalcó que deben tomar la experiencia para no repetir los errores que tuvo en la Copa del Mundo.

“España no había dominado el juego para ir arriba en dos goles, el segundo tiempo nos pasó que España nos agarró atacando con mucho vértigo y desorden y cuando terminamos mal los ataques, vinieron goles muy rápidos y eso generó la diferencia que hubo en el resultado. El resultado marca que hay que hacerse cargo de este partido que nos lleva a buscar la lista final y a seguir trabajando para que esto no nos pase en la Copa del Mundo”, comentó.

El DT dijo que lamenta muchísimo lo ocurrido en España y dijo que deben tomar esta situación para potenciar mentalmente a sus jugadores y unir al grupo, principalmente para no repetir actuaciones malas en la Copa del Mundo. 

“Me da una pena terrible que se haya dado este resultado. La respuesta no fue futbolística en el desarrollo, fue muy anímica. Que es lo que tenemos que resolver, tenemos que modificar conductas que nos revelen ante la adversidad, en vez de descontrolarnos es juntarnos para resolver factores que tienen que ver con el dolor o con este tipo de partidos que nos sirven de mucho aprendizaje”, remarcó.

Finalmente destacó el apoyo de Lionel Messi a sus compañeros y que dio una charla en el mediotiempo, confesando que lo echaron de menos en el partido.

“Leo entrenó con nosotros, tuvo una semana muy buena de entrenamientos. Siguió con la molestia en su pierna, después del último entrenamiento sintió con esa fatiga. Acompañó al equipo, en el vestuario. Obviamente sentimos su ausencia por sobre todas, resalto mucho la cercanía de Leo para hablar en el mediotiempo, que lo acercan a lograr un objetivo que lo haga feliz”, cerró.

Fotos | España 6-1 Argentina

Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

#DTaco, el programa del fútbol femenino en Chile