Matías Zaldivia: “Que Argentina vaya al Mundial y Chile al repechaje, total les tocaría con Nueva Zelanda y lo van a pasar”

El zaguero de Colo Colo comentó la inminente fecha doble de Eliminatorias. También dejó en claro que está muy confiado en el plantel albo y que Botafogo no era “un brasilero malo como dijeron”.

Matías Zaldivia habló en conferencia en el estadio Monumental y comentó la fecha doble de Eliminatorias que podría provocar muchísimos cambios en la tabla de posiciones. El zaguero argentino dijo que por el cariño que le tiene a Chile espera que vaya al Mundial, pese a la competencia que tiene con la Albiceleste.

“Sólo tengo elogios para la selección chilena. Es impresionante, es una potencia. Desde Bielsa para acá. Le agarré un gran cariño al país y espero que les vaya bien. ¿Chile o Argentina? Me mataste. Bueno, ante todo está mi país. Si competimos estaría bueno Argentina al Mundial y Chile al repechaje, total les tocaría con Nueva Zelanda, lo van a pasar”, explicó.

Libertadores

Zaldivia también fue consultado por la clasificación del Botafogo a los cuartos de final de la Copa Libertadores tras ganar en ambos partidos a Nacional de Uruguay. El zaguero dijo que esto demuestra que Colo Colo fue eliminado  por un gran equipo.

“Perdimos con un gran equipo y no con un brasilero malo como dijeron. Tuvimos para clasificar y hoy ellos están entre los ochos. Estuvimos cerca contra un gran equipo. Después mi lesión es personal, pero no pasar fue lo más fuerte”, remarcó.

Zaldivia, que renovó hasta 2021, comparó el poder que tienen los planteles de Universidad de Chile y Colo Colo y dejó en claro que Mago Valdivia fue una sumatoria de calidad clave para su cuadro.

“Son dos planteles de una jerarquía enorme, ambos tienen jugadores de selección. A mí me gusta más lo que tenemos nosotros. El Mago nos dio un salto de calidad impresionante a lo que ya teníamos. Tenemos un plantel muy lindo, pero la U también tiene grandes futbolistas”, comentó.

Zaldivia dejó en claro que se siente muy tranquilo con los defensas que hay en Colo Colo y que sabe que cuando pueda volver deberá luchar el doble para ganarse nuevamente el puesto.

“Tenemos un gran plantel, somos el equipo más grande de Chile y es obvio que tendré competencia en la línea defensiva. A veces Pablo (Guede) opta por una línea de cuatro, a veces por una de tres y tenemos que estar todos a disposición para cuando toque estar de la mejor manera. Tener compañeros del nivel de Julio (Barroso), Fer (Meza), Claudio (Baeza), Gonza (Fierro), Hardy (Cavero) que trabaja bárbaro todas las semanas lo hace a uno estar en un nivel alto. No hay que relajarse”, confesó.

Finalmente dijo que el plantel de Colo Colo aún no olvida el título perdido en el Torneo de Clausura frente a la U y que intentarán olvidar ese mal resultado haciendo lo único que podría remediarlo: ganando el Torneo de Transición.

“No sé si remediar es la palabra, pero sabemos que tenemos la obligación de ser campeón, somos conscientes. No sé si sanara la herida anterior, pero le queremos regala el campeonato al hincha. Si no ganamos no sé si será un fracaso, pero sí un golpe muy duro. Pero hay hartos factores. Hay que pulir todo lo que tengamos en contra para tratar de ganarlo (…) Para todos es más importante este título, pero el factor más trascendental es que te lleva directo a la Libertadores y eso lo necesitamos. Además perdimos muy feo el pasado y está esa espina. Tomamos la responsabilidad, aunque hay buenos equipos. La U está muy bien, Católica está en levantada. Será difícil, pero pelearemos y ojalá lo ganemos. Y que te toque el clásico al inicio es bueno porque si lo ganas es un envión anímico importante”, cerró.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo