Los villanos de 2017: Mark González apenas jugó, se fue odiado de Colo Colo y terminó como opción del Barcelona

El zurdo llegó a Colo Colo, apenas jugó, salió criticando a Guede, la UC le cerró las puertas y al final apareció como posible reemplazante de Dembele en el Barcelona. 154 minutos en todo un año.

La historia de Mark González en Colo Colo fue lamentable por donde se lo mire. Fue presentado ante miradas atónitas el 30 de diciembre de 2016, día en que prometió mucho. "Claramente vamos a pelear a nivel internacional", "hay equipo de sobra" y "no seré un fracaso", dijo esa jornada.

Pero rápidamente sus palabras quedaron en el olvido. No se movió de la banca en el primer partido de la fase previa de la Libertadores ante Botafogo, luego se enfermó de la guata y no actuó contra Unión Española y finalmente Pablo Guede lo marginó de la revancha ante los brasileños, que determinó la eliminación del Cacique.

Video | Mark González: "No seré un fracaso en Colo Colo"

La historia siguió más o menos igual, pero con una salvedad. El contrato del zurdo en Colo Colo le exigía sumar la mitad del tiempo de Colo Colo en competencia para seguir en el equipo, pero apenas jugó cuatro partidos y 154 minutos. Mark dijo que solo se lesionó una vez, en abril, y que el resto fue la tijera de Pablo Guede.

A nadie sorprendió su partida a mitad de semestre, cuando la polémica estaba con Paulo Garcés y las culpas que tuvo que cargar por el título perdido por los albos ante la U. González se fue en silencio, hasta que habló con FOX Sports Radio y dejó la tendalada.

"Yo busqué mi salida, pero la situación era desagradable, porque de un día para otro, Pablo ni siquiera me saludaba. Es un maleducado. Yo lo saludaba y me tiraba la mano. Nadie entendía el por qué de las cosas, no sé qué pasó. Él no es una buena persona, es rencoroso, envidioso, orgulloso y bipolar", lanzó el zurdo.

Video | Mark González: "Guede es rencoroso y bipolar"

Guede no le contestó y Mark solo volvió a hacer noticias tres veces en el año. Cuando Universidad Católica le cerró las puertas, cuando apareció como rostro publicitario de calzoncillos y un perfume, y cuando el diario Mundo Deportivo de Barcelona lo ubicó en una lista de probables reemplazantes de Ousmane Dembele.

"No me sorprendió que me hayan recomendado desde allá porque en España me valoran mucho, no como en Chile", explicó entonces Mark González, que se quedó sin jugar todo el segundo semestre.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa