Ronnie Fernández fue la gran estrella del triunfo de Bolívar sobre Athletico Paranaense en octavos de final de Copa Libertadores. El delantero sacó ventaja de la altura en La Paz, y se anotó con un doblete y una asistencia ante el equipo de Arturo Vidal y Luciano Arriagada.

Tras el pitazo final, el King habló con los medios de comunicación y tuvo elogios para el ex Universidad de Chile y seleccionado nacional. “Me alegro mucho, es un gran jugador y un gran delantero, y hoy lo demostró”, partió diciendo el volante del Paranaense.

“A Ronnie le deseo mucha suerte y que la siga rompiendo acá en Bolivia”, sumó. Erick anotó la apertura de la cuenta para los brasileños (9′), mientras que Fernández respondió a los 13′ y 76′. Diego Bejarano anotó el otro tanto para Bolívar a los 27′.

De todas maneras, Vidal aseguró que la llave no está definida y confía en la revancha, a disputarse el próximo martes 8 de agosto en Brasil. “La llave está súper abierta, nosotros de local somos muy fuertes y lo vamos a demostrar”, comentó.

“Es diferente jugar Copa Libertadores. Es como la Champions League en Europa, pero acá en Sudamérica es mucho más difícil porque hay más altura y más humedad; en Europa es todo igual”, agregó el King, quien dejó la cancha a los 74′.

Paranaense ahora regresará a Brasil para volver a enfocarse en el Brasileirao, ya que chocará con Santos este sábado 5 de agosto. Tres días después volverán a verse las caras con el Bolívar de Ronnie Fernández para definir el paso a cuartos de final en Libertadores.