Marcos González es un viejo conocido del fútbol brasileño, donde una de las más grandes polémicas que viven hoy por hoy es la pelea que se generó entre Arturo Vidal y Jorge Sampaoli en Flamengo, y saca la voz para defender al King.
El exfutbolista chileno, nacido en Brasil y que se lució como defensor del Mengao entre 2012 y 2014 tras ganar la Copa Sudamericana con la U en 2011, habla en exclusiva con RedGol para hablar sobre esta controvertida situación.
Marcos González: “Vidal fue decente, se mordió la lengua”
El mítico “Lobo del Aire” visitó los estudios del programa El Late de Florete, conducido por el gran Paulo Flores, y en un mano a mano con la Redgoleta habla sobre la ácida crítica del histórico volante chileno contra el entrenador casildense, a quien tildó de perdedor.
“Yo creo que Arturo declaró eso porque a lo mejor no tenía algo preparado para decir sobre lo que pasó con Sampaoli”, lanza de entrada.
Eso sí, aclara que “pero creo que la rabia de Arturo se podría haber expresado en otras palabras“. Y con esas “otras palabras” no se refiere a unas con cariño.
“Simplemente lo que hizo Sampaoli no es para hacérselo a un jugador de la categoría de Arturo, entonces creo yo que si se le faltó el respeto en ese sentido”, añade.
“Creo que Arturo pudo haber usado otras palabras, y eso lo digo como que se mordió la lengua y fue bastante decente al momento de declarar eso“, complementa González.
Así detalla que “por eso digo que podría haber usado otras palabras, mucho más ofensivas o a lo mejor más certeras al momento de referirse a Sampaoli con relación a lo que le estaba haciendo en ese momento en Flamengo, porque me parece una falta de respeto gigantesca hacia lo que es Arturo“.
“No es nada nuevo”
Para cerrar, Marcos González apunta que esta situación “no es nada nuevo, Sampaoli viene haciendo las cosas raras hace rato“.
Así, el nacido en Río de Janeiro rememora que el casildense “salió de Chile con problemas, de Argentina también con problemas, de España igual, y siempre con ese mismo discurso de que está como secuestrado, algo así decía”.
“Entonces ahora que haya tenido problemas con Arturo tampoco me parece extraño. Es una situación más, que yo creo que van a seguir pasando“, concluyó.