Una jornada especial vivió este miércoles Arturo Vidal en Chile. El King recibió el cariño de la multitud de gente que llegó al Municipal de Collao a ver el partido entre Ñublense y Flamengo, por la cuarta fecha de la Copa Libertadores de América, que finalmente finalizó 1-1.

Se trató de la vuelta Vidal a canchas nacionales, aunque esta vez no jugando por La Roja, sino que fue el rival de un equipo chileno en la Libertadores, por primera vez en su carrera deportiva.

Y Vidal, como era de esperar, no pasó desapercibido. Fue homenajeado en la previa del encuentro y ovacionado una vez que fue cambiado en el segundo tiempo. Además, al finalizar el compromiso le entregó una camiseta suya a cada miembro del plantel de Ñublense.

Pero no fue la única muestra de cariño que recibió. Uno de los que saludó a Vidal en territorio chileno fue su antiguo compañero en Colo Colo, Arturo Sanhueza. El retirado volante se tomó una foto con el King y la subió a redes sociales, señalando que “la familia colocolina te espera con los brazos abiertos”.

En la reunión, Vidal le manifestó sus ganas de volver al Cacique pese a que, en las declaraciones a la prensa, señaló que esa opción no esta dentro de sus planes inmediatos. Algo que seguramente se resolverá en los próximos meses, cuando Vidal cumpla su contrato con Flamengo, a fin de año.

Vale recordar que Vidal y Arturo Sanhueza fueron claves en la clasificación de Colo Colo a la final de la Copa Sudamericana 2006 y también de los títulos del Clausura de ese año, así como también del Apertura 2007, todos de la mano de Claudio Borghi.

Además, ambos compartieron Selección en un par de ocasiones, previo a la llegada de Marcelo Bielsa, donde Sanhueza no continuó siendo parte del proceso y Vidal comenzó a ganar terreno como un fijo en el equipo de todos.