Ñublense sacó un empate con sabor a triunfo en el Ester Roa de Concepción. Una espectacular jugada de Jorge Henríquez le dio el empate por 1-1 con Flamengo en la fecha 4 de la Copa Libertadores y, ahora, los Diablos Rojos se mantienen en el tercer lugar del Grupo A.

Con cuatro puntos (sólo uno menos que el Mengao), en Chillán se permiten soñar. Tras el partido, Patricio Rubio afirmó que seguir con vida en el torneo continental es posible y que el equipo tiene ganas de seguir compitiendo a nivel internacional.

“Contento por el resultado. Fue un partido parejo, los dos tuvimos ocasiones para desequilibrar. Estamos tranquilos, hicimos un gran juego ante el actual campeón, así que nos vamos contentos con el punto porque seguimos en la pelea. Si bien falta, tenemos para mejorar y sobre todo en el torneo”, afirmó.

“Ojalá poder clasificar, así que estamos con todas las ganas para revertir esta situación”, manifestó el ex Universidad de Chile, y luego agregó: “Se viene duro, pero no imposible. Estamos preparados, este equipo tiene mucha hambre, ganas de ganar cosas importantes y con eso vamos a ir a luchar”.

Ahora, a Ñublense le queda enfrentar a Aucas el miércoles 7 y a Racing el miércoles 28 de junio, ambos encuentros fuera de casa. Será el único frente que peleen en dicho mes, ya que están fuera de Copa Chile y el Campeonato Nacional regresará recién en julio.

“Prefiero venir con ritmo y venir jugando, pero nos servirá para trabajar la parte física. Nos vamos a preparar bien, vamos a tener tiempo y esperamos un buen partido”, manifestó Rubio sobre el próximo desafío. “Vamos mejorando con el tiempo, esperamos que en la segunda parte del año estemos mejor”, cerró.