Arturo Vidal tuvo un regreso especial a las canchas chilenas de la mano del Flamengo. El King fue titular en el empate ante Ñublense por la fecha 4 de Copa Libertadores y se llenó de amor de los hinchas nacionales que llegaron hasta el Ester Roa de Concepción este miércoles.

Tras el partido, al volante nacional le consultaron sobre un posible retorno definitivo a nuestro país con la camiseta de Colo Colo, el club donde se formó y donde lo esperan con los brazos abiertos. Sin embargo, la respuesta fue tajante: no está dentro de sus planes.

“No lo proyecto. Tengo contrato y estoy concentrado en Flamengo, en mejorar el rendimiento, en que el equipo mejore y ganar los tres títulos que tenemos por delante”, dijo en conferencia de prensa, donde estuvo acompañado por el técnico del equipo, Jorge Sampaoli.

Sobre su futuro luego del término de su contrato a fines de este año, el King manifestó: “No sé, estoy acá en Flamengo, estoy feliz. Vamos a esperar hasta fin de año que tengo contrato y vamos a ver. Acá sigo feliz, apoyando al equipo y esperar ganar los tres campeonatos que tenemos”.

Sobre el empate ante los Diablos Rojos, Vidal luego afirmó que “con Flamengo hay que ganar siempre, en todos lados. El empate es malo, queríamos el primer lugar. La presión en Brasil es fuerte y todos lo sabemos. Cualquier resultado que no sea un triunfo nos deja mal parados”.

“Tenemos muchas opciones de clasificar, pero queríamos los tres puntos. Con Flamengo siempre se tiene que ganar”, cerró el volante, que junto al Mengao quedó en el segundo lugar del Grupo A con sólo cinco puntos. Arriba está Racing, el líder con 10 unidades.