Arturo Vidal tuvo su esperado debut en el Campeonato Nacional 2024 con la camiseta de Colo Colo. El King, después de 6.096 días, jugó un partido en la Primera División de Chile, siendo una de las figuras en la victoria alba sobre Unión Española.

Pese al buen rendimiento de Vidal en el Santa Laura, hay quienes creen que lo mejor del volante está por venir, sobre todo considerando que todavía no está al 100% en lo físico después de su larga lesión en la rodilla.

En ese grupo se encuentra Nicolás Peric, quien en su calidad de comentarista en ESPN aseguró que “insisto en lo que dije anteriormente. Arturo Vidal tiene que cuidar más su físico. No es el mismo jugador en los últimos 20 o 25 minutos, menos a esa temperatura y a ese horario. Entonces empieza a estar más errático y a tener menos presencia en la cancha”.

“Arturo tiene una capacidad para desprenderse del balón y encontrar a compañeros en espacios donde debiesen estar y no están. Eso lo hace a uno o dos toques y esa capacidad disminuye con el correr de los minutos”, agregó el ex portero.

En ese sentido, Peric advirtió que “cuando logre su mejor forma física, que es normal, porque viene saliendo de una lesión muy larga, me parece que esa capacidad que tiene Colo Colo de mantener el ritmo, pasará mucho por lo que haga Vidal con Leonardo Gil”.

Pese a esta preocupación del ex arquero, los números de Vidal ante Unión Española fueron notables. El King tuvo 91 toques de balón, con un 84% de precisión en pases y siete de nueve pases en largo. Además entregó cuatro pases clave, ganó cuatro de nueve duelos y tuvo tres entradas exitosas. ¿Podrán mejorar estos ya buenos números con el correr de los partidos?

¿Cuándo vuelve a jugar Colo Colo?

El Cacique ahora verá acción por la Copa Libertadores 2024, debutando en el torneo ante Godoy Cruz este jueves 22 de febrero desde las 21:30 horas en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. Posterior a es duelo internacional los albos jugarán por la fecha 2 del Campeonato Nacional, visitando a O’Higgins el domingo 25 desde las 18:00 horas en Rancagua.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.