Colo Colo venció a Unión Española con comodidad en el inicio del Campeonato Nacional. Partido en el que el mediocampo del Cacique se floreó y tocaba la pelota como si fuera el Barcelona de Guardiola, donde la participación de Arturo Vidal fue muy importante.
Constantemente pedía la pelota para involucrarse en el juego, una situación que fue analizada por el ojo experto de Juan Cristóbal Guarello en su canal de Youtube “La Hora de King Kong”.
Ahí, el comunicador manifestó que el King debe involucrarse menos en el armado del juego. “Almirón debe darse cuenta que Vidal no puede pedirlas todas. Quiere jugar, lo está pasando bien. Pero se la pide a un metro a Gil, se la pide a Zavala cuando va a meter un desborde. Ahoga la jugada”, contó Guarello.
Un asunto que, según su parecer, le quita chispa al avance de los albos. “Cuando todas pasan por Vidal, el equipo se pone lento y pierde dinámica”, argumentó.
Cambio de posición para Vidal
Por lo mismo es que Guarello piensa que la ubicación de Arturo Vidal en la cancha debe ser más cerca del arco rival. “Con toda humildad, creo que Vidal debe jugar en tres cuartos de cancha y tratar de no retroceder tanto, a pesar de que a él le gusta marcar, bajar a colaborar”, sugiere.
“Dejó jugadas de calidad, lo respetan los contrincantes y físicamente está bien, a pesar de que no tiene el ida y vuelta de antes, se le nota. Pero evidentemente aporta”, manifestó.
También piensa que “lo que no debe hacer es desordenarse. Pero pedirle eso cuando lo hizo en Bayern, Juventus, con Sampaoli, con Bielsa, el Inter es saco roto a sus 37 años. Y cuando juega acoplado, colectivo, se le nota”.