El fútbol mostrado por Colo Colo, en los primeros partidos con Jorge Almirón en la banca, tiene maravillados a los hinchas del Cacique por el juego y los resultados. ante Huachipato y Unión Española fueron muy superiores, lo que se suma a lo mostrados en los amistosos de pretemporada.

De esta manera Almirón hizo olvidar rápidamente a Gustavo Quinteros, técnico que marcó una época importante en el Cacique y que dejó muchas viudas cuando Blanco y Negro decidió que su contrato no se renovaría.

Eso sí, históricos el Cacique quieren ver al ex DT de Boca en Copa Libertadores, este jueves ante Godoy Cruz.

“Es cierto que empezó bien, pero hay que ver el jueves cómo anda. porque Godoy Cruz juega bien y no le han hecho goles, a pesar de no tiene figuras de renombre”, contó Gustavo De Luca.

Agregó que “en Boca no demostró que el equipo mostrara lo que quería, como lo hace en Colo Colo. Se le dieron resultados solo en la Libertadores, pero no mostró buen fútbol Boca. Ahora a nivel nacional anda bien, pero necesita figurar a nivel internacional”.

El exitismo por Colo Colo

Para el goleador de Colo Colo en la Copa Libertados de 1991, Ricardo Mariano Dabrowski, los resultados de Almirón hay que tomarlos con pinzas.

“La actividad genera mucho exitismo o derrotismo, lo que siempre extremo. Hoy los son positivos para Almirón, es un buen inicio y hay harta expectativa con el entrenador”, manifestó.

Por lo mismo pide poner ojo: “Cuando se gana está todo bien, el problema es que cuando se pierda dirán que está todo mal. Hay que disfrutar el momento y esperar que continúe todo en forma positiva, con un Arturo Vidal que marca mucho por lo que significa”.

El mediocampo de Almirón

Muy positivo ha sido lo que muestra Colo Colo en el mediocampo, por la forma en que toca la pelota. Así lo relata Leonel Herrera padre, sorprendido por el buen pie del equipo.

“Me llamó la atención el planteamiento de Almirón, ante Unión terminó jugando con puros mediocampistas. Colo Colo se quedó sin delanteros cuando salió Bolados, pero todos llegaban arriba y por todos lados. Es una eso sorpresa para los otros equipos”, señala.

Luego cuenta que “lo principal es que todos los jugadores marcan y atacan, lo que no se ve mucho en el fútbol nacional. Y la calidad de Vidal se sigue imponiendo. Es simple y seguro para jugar, aunque no tenga tanta velocidad”.