El Campeonato Nacional 2024 ya comenzó pero, lamentablemente, lo hizo a medias. La situación con los incendios forestales en la Quinta Región y la suspensión a última hora del partido de la U obligaron a que el torneo arrancara con problemas.

Pero ya con la emergencia controlada y más trabajo encima de la mesa, el fútbol chileno se prepara para una segunda fecha cargada de fútbol. La competencia vuelve a la normalidad y, por ahora, tiene programación confirmada con todos los protagonistas.

La próxima jornada marcará no sólo el debut de los clubes que no lo pudieron hacer en la primera, sino que también momentos como el retorno de la U al Estadio Nacional. Además, Colo Colo y Palestino tendrán que arreglárselas para ir a buscar tres puntos con torneos internacionales a mitad de semana.

Una programación con todos para la segunda fecha del Campeonato Nacional

La segunda fecha del Campeonato Nacional 2024 arrancará el próximo viernes 23 de febrero a las 19:00 horas con un debutante. Universidad Católica jugará su primer partido oficial del año recibiendo a Ñublense en un duelo que promete. Más tarde en la misma jornada será el turno de Coquimbo Unido y Deportes Copiapó en un partidazo en el norte del país.

Ya el día sábado Palestino hará de local ante Cobreloa. Los Mineros intentarán aprovechar el desgaste de los Árabes, que disputarán Copa Libertadores a mitad de semana, para así sumar sus primeros tres puntos de la temporada.

En la tarde llegará el esperado regreso de Universidad de Chile al Estadio Nacional. El Romántico Viajero espera, ahora sí, jugar en el coloso de Ñuñoa en su compromiso ante Audax Italiano, para el que este lunes tendrán una reunión clave con las autoridades tras lo ocurrido el fin de semana.

Pasando al domingo, las cosas comenzarán al mediodía con el emotivo cruce entre Deportes Iquique y Everton. Los Ruleteros saltarán a la cancha después de lo ocurrido con los incendios forestales en Viña del Mar y tratarán de llevar alegría a los hogares de la Quinta Región visitando a los Dragones Celestes.

Ya por la tarde, Huachipato seguirá adelante con la defensa del título recibiendo a Unión La Calera. Los Cementeros tampoco pudieron jugar en la primera fecha y saldrán con todo a buscar los primeros tres puntos del año ante el vigente campeón del fútbol chileno.

El partido que se roba las miradas llegará a las 18:00 horas. O’Higgins recibe a Colo Colo en un estadio El Teniente que no recibirá hinchas visitantes y que espera ser una caldera para complicar al Cacique, que también tendrá competencia internacional a mitad de semana.

Finalmente, Cobresal y Unión Española bajarán el telón a la segunda fecha del Campeonato Nacional. Mineros e Hispanos se verán las caras con la urgencia de sumar para no ir quedando atrás en la tabla de posiciones.

¿Se debe mantener la prohibición de hinchas de Colo Colo en sus partidos de visitante?

¿Se debe mantener la prohibición de hinchas de Colo Colo en sus partidos de visitante?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Cuál es la programación de la segunda fecha del Campeonato Nacional 2024?

Así se juega la segunda fecha del Campeonato Nacional 2024:

¿Cuándo se jugarán los partidos pendientes de la primera fecha del Campeonato Nacional?

Desde la ANFP no han informado sobre la reprogramación de los partidos pendientes de la primera fecha del Campeonato Nacional 2024 y por ahora no hay posibles fechas. Se espera que sea antes o después de marzo ya que varios clubes involucrados tienen participación en copas internacionales.

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.