Para varias, el Campeonato Nacional 2024 comenzó con problemas de última hora. Universidad de Chile no pudo tener su esperado regreso al Estadio Nacional luego de que su partido ante Cobresal fuera suspendido.

La Delegación Presidencial decidió no realizar el encuentro luego de los incidentes en la Supercopa y del informe de Carabineros. La situación generó una ola de críticas desde el Bulla a distintos actores del fútbol chileno, quienes lamentan que el deporte sea el perjudicado.

Pero ya con este episodio en el pasado, en la U se enfocan en su próximo partido de local ante Audax Italiano. Para evitar problemas, en el elenco estudiantil ya se preparan con todo y en las últimas horas se conoció de una reunión clave para que el encuentro se juegue a toda costa.

La U y la Delegación Presidencial preparan la reapertura del Nacional

Universidad de Chile no quiere repetir los errores y ha comenzado a trabajar en su estreno en el Estadio Nacional. En la segunda fecha ante Audax Italiano el Romántico Viajero nuevamente será local, esperando jugar en el recinto de Ñuñoa de una vez por todas.

Luego de la suspensión a última hora del duelo con Cobresal, en el CDA entendieron que deben tener todo listo con tiempo para evitar problemas. Es por ello que alistan una reunión con la Delegación Presidencial para ir afinando los detalles y así no sufrir con una nueva cancelación.

Según informó el sitio Emisora Bullanguera, Universidad de Chile se reunirá con las autoridades este lunes 19 de febrero en su primera cita. En ella se buscará conocer todos los requerimientos para así poder jugar en el Estadio Nacional tras más de un año y medio.

En la instancia se espera que estén presentes Azul Azul, la Delegación Presidencial, la ANFP y las fuerzas de orden público. La idea es que, entre todos, se pueda encontrar la forma de asegurar el correcto desarrollo del espectáculo y así evitar los incidentes de la Supercopa.

Con esto, ahora sólo quedará esperar para ver si es que las autoridades deciden avanzar con el encuentro o si volverán a poner nuevos problemas. Las críticas a la decisión del viernes pasado sigue dando que hablar y aún recibe el rechazo de parte de los hinchas azules.

Universidad de Chile no quiere volver a sufrir una suspensión a última hora y ruega para que la Delegación Presidencial le permita jugar en el Estadio Nacional. El retorno del Bulla al coloso de Ñuñoa sigue en veremos, aunque todo indica que ahora sí se podrá llevar a cabo.

¿Quién es el gran culpable tras la suspensión del partido ante Cobresal?

¿Quién es el gran culpable tras la suspensión del partido ante Cobresal?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Cuándo juega la U con Audax Italiano?

Universidad de Chile se verá las caras con Audax Italiano en al segunda fecha del Campeonato Nacional 2024. El duelo está programado para este sábado 24 de febrero desde las 20:30 horas en el Estadio Nacional.

¿Cuándo se jugará el partido pendiente de la U con Cobresal?

Por ahora no existe una fecha para disputar el duelo entre Universidad de Chile y Cobresal. Eso sí, los compromisos internacionales de los Mineros obligan a que el partido se juegue antes de abril.

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.