El nombre de Arturo Vidal desde hace rato que es una obsesión en Boca Juniors. El volante chileno tuvo unos primeros contactos a mediados del 2022, justo antes de fichar en el Flamengo. En el tiempo más reciente, hace algunos meses, también previo a firmar con Athletico Paranaense.

Juan Román Riquelme es el hombre que ha pretendido por todos lo medios quedarse con los servicios del Rey Arturo. Y todo apunta que habrá un último intento de cara a las nuevas elecciones presidenciales en el club Xeneize.

Según información entregada por el periodista Germán García Grova de TyC Sports, Román se comunicó con Vidal para ver la opción de cerrar ahora sí que sí su arribo a La Bombonera.

“Juan Román Riquelme se comunicó con el mediocentro chileno que queda libre el 31/12. El ‘Rey’ ve con buenos ojos un cambio de país y quedó en pasar las pretensiones económicas”, publicó el comunicador en su Twitter.

Este nuevo intento de Riquelme por concretar el fichaje de Vidal se da justo a días de las elecciones en Boca Juniors. El próximo 2 de diciembre los socios del cuadro Xeneize deben elegir sus nuevos dirigentes, siendo la lista de Mauricio Macri la gran opositora a la del ex volante.

Vale destacar que ni Riquelme ni Macri apuntan a la presidencia, ya que buscan ser los vicepresidentes de Jorge Ameal y Andrés Ibarra respectivamente. Habrá que ver si el fichaje de Vidal mueve un poco aguja a favor de Román, que está cerrando un año para el olvido tras caer en semifinales de la Copa Argentina ante Estudiantes de La Plata.

Vidal en Boca… ¿Sin Copa Libertadores?

Pese a que Boca Juniors dijo presente en la final de la Copa Libertadores 2023 (perdió ante Fluminense en Brasil), lo cierto es que el año para el cuadro argentino ha sido bastante malo.

En la liga Argentina estuvo lejos de pelear el título en el primer semestre y en la segunda mitad del año repitió los malos resultados. Sólo la campaña en la Libertadores salvó un poco el pésimo rendimiento del equipo dirigido por Jorge Almirón, quien dejó el club tras perder la final en el Maracaná.

Es más, la presencia de Boca en la Libertadores 2024 ya está casi descartada. El cuadro Xeneize debía ganar la Copa Argentina para poder asegurar su lugar, algo que como se mencionó anteriormente no sucedió.

En la tabla acumulada del fútbol argentino apenas marcha séptimo, teniendo que conformarse por ahora con jugar la Copa Sudamericana del año entrante. De cara a la úlitma fecha del torneo, Boca está obligado a vencer de visita a Godoy Cruz en Mendoza este domingo y esperar varios resultados para clasificar a la siguiente Libertadores.

Así las cosas, hay una alta posibilidad de que Arturo Vidal se quede sin jugar el principal torneo de clubes del continente si es que decide fichar con los Xeneizes. ¿Será factor a la hora de que el King tome su decisión?

¿Cuántos partidos ha jugado Arturo Vidal en el Athletico Paranaense?

El Rey Arturo, tras oficializarse su fichaje el 14 de julio de 2023, ha disputado un total de nueve compromisos en el Athletico Paranaense. Lamentablemente su lesión de rodilla en septiembre de este año lo sacó de acción en varios partidos en el fútbol brasileño.

Toda la actualidad del deporte chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.