Por fin vuelve el fútbol, porque este sábado retorna con todo la Bundesliga, con grandes partidazos que todo el mundo espera ver.

Para analizar el regreso del balompié alemán en RedGol conversamos con el periodista chileno Mauricio Rojas, quien vive en el país europeo y trabaja en el sitio oficial de la Bundesliga en español.

Aparte de hablar del retorno a la actividad, Rojas profundizó sobre el futuro de Arturo Vidal, debido a que algunos rumores lo acercan a Bayer Leverkusen, donde brilla el chileno Charles Aránguiz, y donde ya jugó en su primera aventura en el Viejo Continente.

"Es una de las opciones que se está hablando ahora (volver a Leverkusen). Pero sabes dónde me gustaría ver a Arturo… es en Borussia Dortmund, yo creo que ahí encaja a la perfección. Este equipo del Borussia es bastante importante, vean el partido con el Schalke", analizó Rojas.

"Al Dortmund le falta un jugador como Arturo Vidal, ellos se quedan dormidos en pequeños detalles, por eso creo que le falta un jugador con el carácter de Arturo", argumentó el chileno que conoce a la perfección el fútbol alemán.

Pero ya haciendo un análisis más calmado, Rojas indicó que "no sé si pueda volver al Leverkusen, seria lindo, es una de las opciones que tiene. Pero yo creo que él tiene ganas de volver a Italia, siempre lo ha dicho, y si volviera a jugar a Leverkusen sería un notición".

Por último, recomendó ver dos partidos en el retorno de la actividad: "o recomiendo que vean el clásico del Ruhr y también el partido del Eintracht Frankfurt con Borussia Mönchengladbach. El Gladbach es un equipo que le dicen los Potros, porque atacan mucho. Les va a gustar mucho la Bundesliga, véanla, en los últimos minutos siempre hay goles".

La Bundesliga regresa este sábado, y puedes disfrutar de todos sus partidos a través de Fox Sports Premium y sus plataformas digitales. #LaPasiónNuncaSeFue.