Los hinchas de Bayer Leverkusen aman a Charles Aránguiz, tanto es así, que los seguidores del cuadro de la Bundesliga lo eligieron como el jugador más importante de la historia.

El Príncipe decidió renovar hasta 2023 con el cuadro de las Aspirinas, pese a que otros equipos potentes lo querían, entre ellos Bayern Múnich, sin embargo el 20 de la Roja decidió quedarse en el cuadro de las Aspirinas.

Alguien que conoce de cerca a Charles es el periodista chileno Mauricio Rojas, quien trabaja en el sitio oficial de la Bundesliga en español, que en contacto con RedGol analizó la vuelta al fútbol en Alemania, y sobre todo, dio datos de la permanencia de Aránguiz en Leverkusen.

"Charles es importante, es no menor acá. Es un jugador, al igual que en Chile, de bajo perfil, pero muy importante, ha tenido cinco o seis técnicos, y con todos ha sido titular, estoy sacando el primer año, porque se cortó el tendón de Aquiles a los cinco días que llegó", dijo en primera instancia sobre el 20.

"Es importante para los entrenadores, es importante para la afición. Cuando se rumoreó que podía partir a Bayern Múnich la hinchada sacó una pancarta en español y alemán con la frase ‘Charles por favor no te vayas’. Acá lo quieren mucho, cuando lo anuncian por los altoparlantes en los partidos es de los más aplaudidos", agregó.

El motivo de su continuidad

Mauricio Rojas explicó una de las razones que tuvo Aránguiz para seguir ligado a Bayer, y tiene que ver con el apoyo que le dieron al llegar al club, justo cuando tuvo una grave lesión, tras su arribo desde Internacional de Porto Alegre.

"Se le ha premiado mucho la fidelidad. Yo hablé varias veces con él y le pregunté por qué no tomaba la opción de irse a otro club u otra liga, y Charles es muy agradecido del Bayer, porque cuando se lesionó a los cinco días de llegar lo bancaron a muerte, le llevaron al mejor médico de Suiza, lo apoyaron con la familia, muchos detalles, y él ahora dijo que es hora de devolverle la mano al club. Eso habla bien de la persona, de lo bueno que es Charles", comentó.

Charles Aránguiz se pondrá otra vez la camiseta del Leverkusen el lunes, cuando se mida a Werder Bremen.

La Bundesliga regresa este sábado, y puedes disfrutar de todos sus partidos a través de Fox Sports Premium y sus plataformas digitales. #LaPasiónNuncaSeFue.