Arturo Vidal y Charles Aránguiz han sido los pilares de uno de los mejores mediocampos del mundo, aquel que guió a la selección chilena durante la última década. Pero sus carreras nunca han conectado entre sí.

El King se fue de Colo Colo en 2007 y dos años más tarde llegó Charles Aránguiz. Cuando el Rey Arturo estaba en Bayern Múnich el nombre de el Príncipe sonó con intensidad para el cuadro bávaro, pero nada pasó. Y quizás la tercera oportunidad sea la vencida.

 

Es lo que propone la cadena alemana Sport 1, que asegura que Vidal puede entrar en la negociación que está llevando Barcelona con Bayer Leverkusen por el joven Kai Havertz, quien con sólo veinte años seduce a los grandes clubes de Europa.

"¿Qué hace un jugador que es seguido por Barcelona, Real Madrid, Manchester United, Chelsea y Bayern Múnich? Kai Havertz puede hacer esa pregunta en estos días", asegura el reporte, que pone al mediocampista en la vitrina del Bayer Leverkusen.

 

 

Según la información, la idea del Barça es adquirir el pase del jugador por un monto de dinero más la transferencia de uno o dos jugadores. Y Vidal aparece en una virtual lista de candidatos para el equipo de Charles Aránguiz.

Sin embargo, la enumeración es extensa. Además del Rey Arturo, se asoman Emerson, Carles Aleñá, Marc Cucurella, Iván Rakitic, Ousmane Dembele, Nelson Semedo, Junior Firpo y Philippe Coutinho, siempre que el Bayern no ejecute la opción de compra.

 

De todas formas, la primerísima opción que circula en la prensa europea para Arturo Vidal está en su regreso al fútbol italiano, donde encabeza la lista de deseos de Antonio Conte en el Inter de Milán, y también llama la atención a la Juventus.

Bayer Leverkusen ha tenido un curso irregular en la Bundesliga, donde marcha quinto con 47 puntos. Este lunes volverá a la acción después del receso cuando visite a Werder Bremen desde las 14:30 horas de Chile.