Arturo Vidal está en portada nuevamente. Diario Sport de Barcelona pone al mediocampista chileno como pieza clave de una inédita operación entre el cuadro azulgrana y la Juventus, un "doble trueque" que incluye al King de cara a la próxima temporada.

"El Barça está muy cerca de cerrar la incorporación de (Miralem) Pjanic y (Mattia) De Sciglio en una operación de intercambio sin precedentes en el club blaugrana", alerta la primera página del principal diario deportivo catalán.

 

"La Juve ya negocia la legada de (Jean-Clair) Todibo a Turín y de un segundo futbolista de la plantilla barcelonista, que podría ser (Iván) Rakitic o Arturo Vidal", complementa la información, en la que el Rey Arturo aparece como protagonista.

La figura del trueque amenaza con ser la favorita del próximo mercado de pases, dada la coyuntura que tiene a los equipos con problemas de caja para hacer grandes desembolsos. En ese sentido, la imaginación cobrará un papel fundamental.

 

 

Vidal aparece como moneda de cambio no solo con la Juventus, sino que además con el Inter de Milán. Barcelona está interesado en la contratación de Lautaro Martínez y el pase del chileno podría abaratar una operación que supera los 110 millones de euros.

Pero la opción de la Juventus también golpea la puerta del doble campeón de América. Y si en el Inter le espera Antonio Conte, en la Juventus podrá revalidar la idolatría que alcanzó entre 2011 y 2015, cuando ganó cuatro Scudetti con la Vecchia Signora.

El pase de Vidal tiene un costo que va entre 15 y 20 millones de euros, pero además se trata de uno de los jugadores más en forma del cuadro azulgrana, por lo que ha aparecido de manera permanente en los planes de reforzamiento del cuadro culé.