Flamengo sufrió un golpe durísimo e inesperado en la revancha de la Recopa Sudamericana. Si bien el cuadro carioca logró igualar sobre la hora, cayó ante Independiente del Valle por la tanda de penales en un partido que tuvo a Arturo Vidal como titular hasta los 72', cuando Everton Cebolinha saltó a la cancha del estadio Maracaná.

Más allá del resultado negativo, el Mengao debe sacudir la cabeza rápidamente, pues en el fútbol brasileño hay desafíos muy a menudo. Así no más le tocará al rubro-negro, que este domingo 5 de marzo a las 18 horas recibirá al Vasco da Gama por la 10° jornada de la Taca Guanabara, como es denominado el torneo estadual de Río de Janeiro. Aquel partido se conoce como el Clásico de los Millones. 

Según la información que reportó SBT Río, el DT portugués del Fla, Vitor Pereira, tiene pensado seguir con el Rey en la oncena estelar. Pero también planea acompañarlo de un mediocampista por el que la plana mayor desembolsó 20 millones de euros para propiciar su retorno desde el Olympique de Marsella de Francia: las referencias son para Gerson, quien estuvo en lugar de Pedro en la práctica de este viernes 3. 

Gerson volverá a ser estelar en el Flamengo. Acompañará a Arturo Vidal en el mediocampo. (Getty Images).

Gerson volverá a ser estelar en el Flamengo. Acompañará a Arturo Vidal en el mediocampo. (Getty Images).

Aquella decisión del cuestionado entrenador luso provocó otro retoque: Thiago Maia retrocedió unos metros para situarse como zaguero central de tal modo de darle una impronta más ofensiva al equipo con los carrileros, aunque todavía una última sesión de práctica para ponerle el timbre a la alineación, pero todo apunta que al menos Vidal sí estará, mientras que Erick Pulgar se rehabilita de la complicada fractura que sufrió hace menos de una semana.