El Flamengo de Arturo Vidal y Erick Pulgar recibe al Independiente del Valle de Matías Fernández en duelo de chilenos por la Recopa Sudamericana, el certamen que enfrenta a los vigentes campeones de la Copa Libertadores y la Sudamericana.

Con Vidal desde el inicio en el cuadro dirigido por Vítor Pereira y Fernández titularísimo en los ecuatorianos (Pulgar no fue considerado en la nómina), El Rey Arturo se salió de sus casillas y protagonizó un caliente incidente que pudo dejar al Fla con uno menos.

Cuando ya se jugaban los descuentos del primer tiempo, Arturo Vidal se ganó tarjeta amarilla tras un encontrón con el argentino Mateo Carbajal en la frontera interna y externa del Flamengo.

Primero Vidal rechazó un balón con la cabeza mientras el jugador de Independiente del Valle y sus compañeros alegaban penal. Sobre la misma Vidal lo zamarreo en el suelo sujetándolo de la camiseta y lo repasó con el pie.

El argentino se paró y Vidal literalmente lo cogoteó sujetándolo con la mano por el cuello. Ambos vieron la tarjeta amarilla y sobre la misma siguieron con pechazos. En el estadio Maracaná, el árbitro uruguayo Andrés Matonte no se hizo más problemas y mantuvo a los rosqueros jugadores en el banco más allá de mantener una conversación con el VAR.

Arturo Vidal y su nuevo mohicano rojo se salvaron. Flamengo lucha por dar vuelta la llave que por ahora corona campeón de la Recopa Sudamericana a Independiente del Valle por el triunfo de 1-0 en la ida.

Revisa el caliente incidente protagonizado por Arturo Vidal en la Recopa