Este martes Independiente del Valle se coronó como campeón de la Recopa Sudamericana tras vencer en los lanzamientos penales al Flamengo en el Maracaná de Rio de Janeiro.

Un duelo de chilenos que ganó Matías Fernández Cordero y que dejó a Arturo Vidal decepcionado, pero orgulloso de su compatriota.

"Bien, me alegro mucho. Está contento, lo está haciendo bien. Ganó dos copas internacionales ya, lo felicité después del partido. Espero que siga ganando cosas, porque tiene un gran equipo", le dijo Vidal sobre Fernández en As.

Sobre el mérito de Independiente del Valle, aseveró: "Hicieron un buen partido allá y acá (en Brasil) hicieron su trabajo, que era meterse atrás. Luego se quedaron con el título en los penales. Claramente tenían mérito por haber ganado la Sudamericana, además aprovecharon muy bien la altura".

"Buscaba otro título, jugábamos en casa con nuestra gente. Hicimos un gran partido, no sé si ellos llegaron (al arco)...", añadió tras el partido.

Finalmente, quiso dar vuelta la página: "Nos vamos con la cabeza en alto, dejamos todo. Este año tenemos muchas cosas por ganar".

Flamengo ahora se concentrará en las últimas fechas del Campeonato Carioca, donde es líder con 23 puntos, a cuatro del escolta Fluminense.

En la próxima jornada se medirá con Vasco da Gama como local, duelo agendado para el 5 de marzo.