Un joven Martín Anselmi llegó el 2022 a hacerse cargo como entrenador de La Calera. La apuesta no le resultó a los dirigentes, pues apenas ganó un partido de 11 en el torneo nacional, aunque en Copa Sudamericana sí compitió de buena manera. Y eso le permitió una nueva oportunidad laboral, esta vez en Independiente del Valle.

Al arribar a Ecuador, le pidió a la dirigencia contratar a un jugador que lo asombró en su paso por los cementeros: Matías Fernández. Entendía que era útil para el esquema que pretendía imponer en su elenco, por lo que el formado en Wanderers arribó a la mitad del mundo para su primera experiencia internacional.

Como carrilero por derecha, fue fundamental en los títulos internacionales conseguidos por la escuadra Sangolquí. Primero en la Copa Sudamericana del año pasado y ahora en la Recopa, donde por penales derrotaron al poderoso Flamengo.

Fernández, que fue reemplazado en el alargue del duelo jugado en el Maracaná, festejó la obtención de un nuevo trofeo. "Seguimos haciendo historia", señaló en sus redes sociales, demostrando una gran emoción por todo lo que está viviendo.

Además, dejó en claro que tiene un gran arraigo por la bandera nacional. "Vamos Chile mierdaaa", fue su efusivo mensaje que deja en claro el deseo por integrar la selección que dirige Eduardo Berizzo en el proceso para el Mundial de Norteamérica 2026.

Sus números en la final fueron destacados. Según Analytics Chile, fue el mejor en efectividad de pases (80%) y en centros completados (3/6), mientras que en duelos ganados fue el segundo mejor de la cancha (6/9) al cerrar su sector.

A pesar de trabajar bastante silencioso, el espacio por el carril derecho de la Roja puede ganárselo. Tras la salida de Mauricio Isla, el Toto ha probado jugadores que no convencen en esa posición, como Juan Delgado y Nayel Mehssatou. En los últimos partidos fue Guillermo Soto el titular, por lo que el Mati espera una chance para el amistoso ante Paraguay, a jugarse a fines de marzo en el Monumental.