Arturo Vidal fue una de las buenas figuras que tuvo el Flamengo en la victoria por 4-2 sobre Al-Ahly de Egipto, resultado que le sirvió al Mengao para cerrar dignamente dentro del podio su participación en el Mundial de Clubes de Marruecos 2022.

Pese a todas las críticas que ha recibido por estos días, el volante chileno fue el alma en el mediocampo del Flamengo, mostrando un juego aguerrido y manejando los tiempos a su antojo ante los subcampeones de la Liga de Campeones de la CAF.

Los que destacaron el nivel del King fueron los encargados de la transmisión televisa para Latinoamérica de Directv, siendo el comentarista argentino Fabián Godoy el que más alabó el juego del chileno.

Fue justo después de que el árbitro cobrará el penal previo al 3-2 del Flamengo que el trasandino le dedicó unas buenas palabras a Vidal, afirmando que “Arturo le cobró el penal al árbitro. Lo digo en el sentido no literal, sino que a las circunstancia de como el árbitro fue a revisar la jugada. Además es el que tiene la pelota al momento en que se detuvo el partido cuando llamaron al árbitro, fue el primero en darse cuenta del penal y el primero en exigirlo”.

Posterior a la anotación de Gabigol para el 3-2 transitorio, Godoy sostuvo que “Vidal tiene un manejo global, que podemos decir si está bien o está mal, pero es un jugador que está en todos los detalles del juego. Arturo Vidal es el de la queja y Gabigol es el de la pelota”.

Sobre final y luego de que el chileno se barriera para quitar una pelota, el periodista concluyó que “Arturo no se cansa de ir al suelo para quitar la pelota, es lo que más le gusta. Dámelo siempre en mi equipo”.

Buenos elogios que llegan para el chileno luego de días algo complicados por situaciones extra futbolísticas que han generado algunas críticas del medio brasileño. ¿Será este el inicio del repunte de Arturo Vidal en el Flamengo?