El Flamengo de Arturo Vidal y Erick Pulgar pudo cerrar dignamente su discreta participación en el Mundial de Clubes de Marruecos 2022, venciendo por 4-2 al Al-Ahly de Egipto en el duelo por tercer puesto e ingresando con esto al podio de la cita planetaria a nivel de equipos organizada por la FIFA.

La escuadra de los chilenos pudo reponerse a un panorama muy adverso en la segunda mitad, luego de abrir la cuenta a los 11’ por medio de un lanzamiento penal de Gabigol y de que el Al-Ahly lo diera vuelta gracias a un doblete de Kader, quien a los 37’ y 60’ le dio el triunfo transitorio a los egipcios.

Afortunadamente para el Mengao a los 69’ fue expulsado Khaled Abdelfattah en el Al-Ahly, situación que fue aprovechada de muy buena manera por el Flamengo en la recta final, ya que con tres estocadas casi consecutivas logró una ventaja irremontable.

Primero fue Pedro con 77 minutos en el reloj quien puso el 2-2 transitorio, luego Gabigol nuevamente anotó desde el punto de penal a los 84’ y por úlitmo otra vez apareció la figura Pedro a los 90+1’, redondeando con esto el 4-2 final en el marcador.

En lo que respecta a los nuestros, Arturo Vidal fue uno de las grandes figuras en el mediocampo del Flamengo, quitando pelotas claves y manejando el ritmo del partido a su antojo. Por su parte Erick Pulgar ingresó en los minutos finales por un agotado Giorgian De Arrascaeta.

Así las cosas, la escuadra de los chilenos pudo terminar con algo más de dignidad un torneo en el que lamentablemente no estuvieron a la altura. Llegaron prometiendo una final ante el Real Madrid y se fueron con solo una medalla de bronce con gusto a poco no solo para ellos, sino que también para el fútbol sudamericano.

Así fue el Flamengo 4-2 Al Ahly: