Flamengo regresa a la cancha para intentar alcanzar su primer título de la temporada de la mano de los chilenos. El equipo de Arturo Vidal y Erick Pulgar recibe al Corinthians por la vuelta de la gran final de la Copa do Brasil 2022.

El cuadro donde militan el King y el Faro tiene un octubre cargado de fútbol, con una jornada fundamental durante esta semana. La llave está más que abierta, luego que en la ida ambos elencos no se sacaran ventajas y empataran sin goles en el Arena de Sao Paulo.

El técnico Dorival Júnior había reservado a sus principales figuras para el encuentro anterior, pero la estrategia no le resultó y se llevó un resultado que pone cuesta arriba la tarea. Ahora, el Flamengo debe hacerse respetar en su casa y con su gente, para así poder quedarse con la Copa do Brasil y sumar la primera gran gloria de la presente campaña.

Ante la necesidad de asegurar el título como local y no poder contar con una de sus principales figuras, el entrenador mueve el tablero en la formación. Esto favorece a Arturo Vidal, que quedó fuera del choque en el Brasileirao ante Atlético Mineiro y está listo para hacer su regreso con todo en el Mengao.

João Gomes recibió una tarjeta amarilla en la ida ante Corinthians y no podrá decir presente en la vuelta de la final. La situación le permitirá al King de tomar camiseta de titular en un partido fundamental para afianzar su amor con el club y los hinchas.

Salvo el volante chileno, el resto del once será el mismo que ha encarado toda la campaña. Es así como el Flamengo presentará una formación con Santos; Rodinei, David Luiz, Léo Pereira, Filipe Luís; Thiago Maia, Arturo Vidal, Everton Ribeiro; Giorgian de Arrascaeta; Gabigol y Pedro.

¿Cuándo se juega la final de Copa do Brasil entre Flamengo y Corinthians?

Flamengo y Corinthians se vuelven a ver las caras una vez más en esta temporada para definir al nuevo campeón de la Copa do Brasil. El duelo será fundamental para ambos elencos, que necesitan una alegría para sus hinchas.

El duelo de vuelta entre el Mengao y el Timao está programado para este miércoles 18 de octubre desde las 21:45 horas en el estadio Maracaná. Ahí, Arturo Vidal y Erick Pulgar intentarán tener una jornada dorada para levantar el título.