Después de la dura eliminación en semifinales del Mundial de Clubes, Flamengo venció al Al-Ahly por 4-2 y se quedó con el tercer puesto del torneo más importante a nivel de clubes. En la titularidad estuvo Arturo Vidal, que se metió en el mediocampo ante la ausencia de Gerson.

El chileno dejó buenas sensaciones en la prensa brasileña, la que destacó su presencia en el partido disputado en el Estadio de Tánger. Los medios escribieron que el King hizo un "partido correcto" y que aprovechó la oportunidad que tuvo tras haber sido suplente en las semifinales.

El medio Globoesporte lo calificó con nota 6,5 (de 10) y escribió que el chileno tuvo un "partido muy correcto. Fue el líder de faltas junto a Varela y sólo falló tres de los 69 pases que hizo. Fue el jugador que más pases dio. Además, fue combativo y no escatimó en correr".

Lance lo calificó con un 5,5, debajo del portero Santos, De Arrascaeta y los goleadores Pedro y Gabigol. El medio brasileño destacó su "carácter" dentro de la cancha y escribió que "alterna entre momentos de lucidez y caricatura, aprovechó la oportunidad".

Por último, el sitio UOL escribió que Vidal "tuvo una buena actuación hasta el momento en que Flamengo se cayó en la producción y empezó a sobrecargar el mediocampo. Sin embargo, el chileno logró aparecer en el juego".