Arturo Vidal levantó la Copa Libertadores con Flamengo, luego de vencer en la final por 1-0 ante el Athletico Paranaense, en un compromiso que fue jugado en la ciudad de Guayaquil y que sigue agrandando la leyenda de los títulos del King.

Eso sí, nuevamente vuelve al discusión pelotera para saber si con este trofeo logra superar en importancia a Elías Figueroa, algo que, en conversación con Redgol, Óscar Wirth asegura que todavía está lejos.

“Si me dicen que es por la cantidad de campeonatos que ganó, tal vez esté en ese grupo de personas. Pero si hablan sobre rendimiento individual, capacidad individual, no hay punto de comparación con Elías Figueroa. Si es tres veces seguidas el mejor del mundo, son palabras mayores”, comentó el portero que es uno de los chilenos más finalistas de Copa Libertadores.

La emoción de Vidal tras obtener la Copa Libertadores.

La emoción de Vidal tras obtener la Copa Libertadores.

En ese sentido, elogió lo logrado por Vidal con la camiseta de Flamengo, pero asegura que no puede comparar con el histórico defensor.

“Lo de Vidal es extraordinario, es muy bueno. Lo que pasa es que en el afán de querer encontrar lo mejor con tan poco que tenemos. Sabes que el tenor de lo que hizo Elías, en un contexto general, me hace pensar que no tiene parangón”, detalla.

Para el arquero no es fácil superar lo logrado por Figueroa en su destacada carrera, donde peleó con los mejores del mundo y fue elogiado ante ellos.

“Cuando un jugador, con laedad que tenía, llega a Uruguay y es el mejor jugador. Después se va a Brasil, con Pelé incluído, y es tres veces el mejor de América, entonces estamos hablando de otras cosas. Porque estarás de acuerdo que Pelé era bueno, no era Neymar ni estos compadres de ahora, que les meten ficha pero es mucha la diferencia”, finaliza.

¡La final de la Copa Libertadores la vivimos por Star+! Suscríbete a Star+, revive el partido y aprovecha más contenido exclusivo tal como disfrutaste la definición entre el Flamengo de Arturo Vidal y Érick Pulgar ante Athletico Paranaensepor el máximo torneo continental de clubes.