Arturo Vidal es una máquina. Sólo así se entiende el trajín al que ha sido sometido después del regreso de La Liga de España, y que lo tiene hoy con números de récord: nunca jugó cinco partidos seguidos como titular en el cuadro azulgrana.

Pero la marca tiembla cada tres días. Y es que la prensa española anuncia que el chileno volverá a estar desde el inicio esta tarde (16:00 horas), cuando el conjunto culé reciba a Espanyol en el Camp Nou, en una nueva edición del Derbi Catalán.

Vidal aparece en la alineación probable y, a falta de la confirmación oficial una hora antes del partido, completará seis partidos como titular en 19 días. De ellos, solo uno no lo terminó (jugó hasta el minuto 79 ante el Sevilla), pero el resto fue con cartón completo.

Si tomamos como fecha el regreso de La Liga el 13 de junio pasado, van siete partidos y Vidal no ha sido titular solamente en la victoria ante el Leganés. El resto siempre lo tuvo en el once inicial y con un gran mérito en lo disciplinario.

Y es que el King recibió ante el Mallorca una amonestación que lo dejó con cuatro tarjetas amarillas, a una de la suspensión automática. Sin embargo van 466 minutos que el chileno está limpio en la libreta del árbitro.

 

De esta manera, Vidal ha ratificado la confianza que ha puesto Quique Setién en él y es el único mediocampista que se repite en todos los partidos desde el regreso del fútbol. De hecho, la novedad de hoy es el ingreso de Sergi Roberto, pero en lugar de Riqui Puig.

El encuentro tendrá carácter de clave para ambos equipos. Barcelona necesita la victoria para no perderle pisada al Real Madrid, que lo supera por cuatro unidades en la tabla a cuatro fechas del final; mientras Espanyol descenderá si no le gana a su vecino rival.