arrow_downward
Arturo Vidal se proyecta como titular en Barcelona, que enfrenta esta tarde a Espanyol en el Camp Nou.

MÁS VISTAS

Vidal Fútbol español

Formación: Arturo Vidal será titular y récord en Barcelona por sexta vez en 19 días

El mediocampista chileno volverá a estar desde la partida en el cuadro azulgrana, que recibirá a Espanyol en una nueva edición del Derbi Catalán.

escrito por
Nicolás Olea

Arturo Vidal se proyecta como titular en Barcelona, que enfrenta esta tarde a Espanyol en el Camp Nou.

Arturo Vidal se proyecta como titular en Barcelona, que enfrenta esta tarde a Espanyol en el Camp Nou. (Foto: Getty Images)

Arturo Vidal es una máquina. Sólo así se entiende el trajín al que ha sido sometido después del regreso de La Liga de España, y que lo tiene hoy con números de récord: nunca jugó cinco partidos seguidos como titular en el cuadro azulgrana.

Pero la marca tiembla cada tres días. Y es que la prensa española anuncia que el chileno volverá a estar desde el inicio esta tarde (16:00 horas), cuando el conjunto culé reciba a Espanyol en el Camp Nou, en una nueva edición del Derbi Catalán.

Vidal aparece en la alineación probable y, a falta de la confirmación oficial una hora antes del partido, completará seis partidos como titular en 19 días. De ellos, solo uno no lo terminó (jugó hasta el minuto 79 ante el Sevilla), pero el resto fue con cartón completo.

Vidal es titular en la formación proyectada por Diario Sport de Barcelona
El King también asoma desde el inicio en la oncena probable de Diario Marca

Si tomamos como fecha el regreso de La Liga el 13 de junio pasado, van siete partidos y Vidal no ha sido titular solamente en la victoria ante el Leganés. El resto siempre lo tuvo en el once inicial y con un gran mérito en lo disciplinario.

Y es que el King recibió ante el Mallorca una amonestación que lo dejó con cuatro tarjetas amarillas, a una de la suspensión automática. Sin embargo van 466 minutos que el chileno está limpio en la libreta del árbitro.

De esta manera, Vidal ha ratificado la confianza que ha puesto Quique Setién en él y es el único mediocampista que se repite en todos los partidos desde el regreso del fútbol. De hecho, la novedad de hoy es el ingreso de Sergi Roberto, pero en lugar de Riqui Puig.

El encuentro tendrá carácter de clave para ambos equipos. Barcelona necesita la victoria para no perderle pisada al Real Madrid, que lo supera por cuatro unidades en la tabla a cuatro fechas del final; mientras Espanyol descenderá si no le gana a su vecino rival.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién ha sido el mejor chileno de la temporada en Europa?

Arturo Vidal
Charles Aránguiz
Alexis Sánchez
Erick Pulgar
Otro

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;