El Flamengo de Arturo Vidal y Erick Pulgar prepara lo que será su estreno en el Mundial de Clubes 2023. El Mengao será el representante de Sudamérica en el certamen tras ganar la Copa Libertadores 2022 y espera sumar un título más de la mano de los chilenos.

El cuadro rubro-negro se está rearmando después de la temporada pasada, en la que además ganaron la Copa do Brasil, sumando nombres pero también despidiéndose de otros. Este lunes llegó el turno de Joao Gomes, una de sus máximas figuras, en lo que es también una buena noticia para los cracks de la Roja.

El mediocampista, pieza fundamental durante la última campaña, llegó a acuerdo con el club para partir a la Premier League. El Wolverhampton se quedó con los servicios del volante de 21 años, quien tendrá su primera experiencia fuera de Brasil.

Pero más allá de lo importante que es para el fútbol brasileño el traspaso de Joao Gomes, esto puede ayudar a los chilenos. Y es que con su partida, se abre un cupo en la mitad de la cancha del Flamengo, donde dos de los nuestros busca una oportunidad.

Arturo Vidal y Erick Pulgar se frotan las manos con la salida de su compañero. Con el Mundial de Clubes a la vuelta de la esquina, ambos esperan ganarse un lugar en el equipo titular que llegue a disputar el torneo.

Erick Pulgar quiere aprovechar el vacío que quedó con la salida de Joao Gomes en el Flamengo. Foto: Comunicaciones Flamengo.

Erick Pulgar quiere aprovechar el vacío que quedó con la salida de Joao Gomes en el Flamengo. Foto: Comunicaciones Flamengo.

Después de haber estado lesionado fechas atrás, el King regresó este fin de semana en la Supercopa de Brasil frente al Palmeiras, sumando algunos minutos. Erick Pulgar también ha buscado lo propio, aunque sin el éxito esperado.

Ahora, sin uno de los nombres claves en el mediocampo, los dos esperan ganarse el puesto y así afirmarse con miras a la temporada 2023, donde están llamados a pelear en todos los frentes.

¿Cuándo debuta el Flamengo en el Mundial de Clubes 2023?

Luego de haber caído en la definición de la Supercopa de Brasil con el Palmeiras, ahora el Flamengo da vuelta la página y se enfoca en lo que viene. Este miércoles 1 de febrero el Mengao se enfrenta al Boavista por la fase de grupos del torneo Carioca antes de emprender el vuelo rumbo al Mundial de Clubes.

El elenco rubro-negro de Arturo Vidal y Erick Pulgar hará su estreno en la competencia el próximo martes 7 de febrero, cuando a las 16:00 horas choque con el ganador de la llave entre el Wydad y el Al Hilal, que se verán las caras el 4.

En caso de ganar, el Flamengo esperará rival en la final, el que puede salir entre el Real Madrid (que espera en semis), el Seattle Sounder (que aguarda en la segunda ronda), el Al Ahly o el Auckland City (llave de primera ronda).