Este miércoles 1 de febrero se dio inicio a una nueva edición de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, certamen correspondiente al año 2022 y que reúne a los campeones de las distintas confederaciones planetarias y que cuenta con la destacada participación del Real Madrid y del Flamengo de Arturo Vidal y Erick Pulgar.

Si bien este torneo usualmente se juega en diciembre, la realización del Mundial de selecciones de Qatar 2022 obligó a postergarlo.

Formato:

La Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2022 se lleva a cabo en Marruecos desde el 1 de febrero y hasta el 11 del mismo mes, además tendrá como participantes a siete clubes de las distintas confederaciones mundiales, siendo una de las últimas ediciones del Mundial de clubes con esta cantidad de competidores, ya que FIFA aumentará los participantes a 32 con un “súper mundial” cuya fecha de inicio será el 2025.

El formato del torneo será el mismo que se viene aplicando en los últimos años con un partido correspondiente a la ronda preliminar entre los elencos de la CAF y OFC, posteriormente el vencedor de aquel encuentro clasificará a los cuartos de final donde se encuentran representantes de CONCACAF, CAF y AFC.

Recién en semifinales se agregan a la competencia los representantes de UEFA y CONMEBOL, que en esta edición tendrá al Madrid de Carlo Ancelotti y al "Mengao" de los chilenos.

Fixture: 

Ronda Preliminar:

Al-Ahly 3-0 Auckland City.

Cuartos de Final:

Wydad FC 1 (3-5) 1 Al Hilal.

Seattle Sounders 0-1 Al-Ahly.

Semifinales:

Flamengo vs Al Hilal - martes 7 de febrero a las 16:00 horas de Chile.

Real Madrid vs Al-Ahly - miércoles 8 de febrero a las 16:00 horas de Chile.

Final:

Por definirse - Sábado 11 de febrero a las 12:30 horas de Chile.

¿Dónde ver en vivo por TV o Streaming la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2022?

El Mundial de Clubes de la FIFA será transmitido en Chile y Latinoamérica por DSports en sus diferentes señales de televisión, mientras que de manera online se podrá ver a través de la app DGO.

DirecTV
DirecTV Sports: 610 (SD) - 1610 (HD)
DirecTV Sports: 611 (SD)
DirecTV Sports 2: 612 (SD) - 1612 (HD)
DirecTV Sports +: 613 (SD) - 1613 (HD)

Revisa el compacto de la Final del Mundial de Clubes 2021: