De a poco, el Flamengo retoma la alta competencia en este 2023 con el Campeonato Carioca. Un torneo donde suma tres triunfos y dos empates en las primeras cinco fechas pero cuyo principal objetivo es prepararse de buena forma para el desafío de jugar el Mundial de Clubes, que se disputará entre el 1 y el 12 de febrero.

Para ello, el gigante brasileño debe preparar la lista de 23 jugadores que dirán presentes en Marruecos, donde se disputará el torneo. En ella, de acuerdo con la prensa de ese país, todavía hay muchas dudas de parte de Vitor Pereira, que da sus primeras armas en el club luego de reemplazar a Dorival Júnior.

Todo inca que Vidal y Pulgar estarán en Marruecos

Todo inca que Vidal y Pulgar estarán en Marruecos

Sin embargo, pese a esas dudas, todo parece indicar que Erick Pulgar y Arturo Vidal si estarán presentes en la competencia y tendrán la posibilidad de disputar un torneo que nunca han disputado antes en sus carreras.

Esto, pese a que Vidal viene de perderse el partido ante el Bangu, por la quinta fecha del Torneo Carioca. Al King lo están cuidando porque este fin de semana se viene otro duro desafío: la Supercopa de Brasil ante el Palmeiras de Benjamín Kuscevic.

Será el primer trofeo que disputa el Mengao en una temporada donde se armaron para poder pelear por las siete competencias que tendrán en disputa: Carioca, Copa Brasil, Supercopa de Brasil, Brasileirao, Mundial de Clubes, Copa Libertadores y Recopa Sudamericana.

Para la lista, asoman como los grandes perdedores Rodrigo Caio y Joao Gomes. El primero viene recién regresando de una larga lesión en su rodilla, que lo obligó a perderse seis meses de fútbol, mientras que el segundo se encuentra próximo a fichar por algún club de Europa, con el Wolverhampton y Lyon como principales candidatos.

Además, otros que se podrían quedar fuera son los más jovenes del plantel, como el defensor Cleiton, el mediocampista Igor Jesus y los delanteros Werton y Mateusão.

Vale recordar que Flamengo deberá jugar contra el ganador del Wydad Casablanca y el Al Hilal en la semifinal del Mundial de Clubes. En caso de ganar, podría toparse con el Real Madrid en la gran final del torneo.

La nómina que planea presentar Flamengo para el Mundial de Clubes

Arqueros

Santos

Matheus Cunha

*Hugo Souza o Dyogo Alves

Defensas

Varela Matheuzinho

Filipe Luís Ayrton

Lucas

David Luiz

Léo Pereira

Pablo Fabrício

Bruno

Volantes

Thiago Maia

Gerson

Erick Pulgar

Arturo Vidal

Arrascaeta

Everton Ribeiro

Matheus Franca 

Victor Hugo

Delanteros

Gabigol

Pedro Marinho

Everton Cebolinha