Una mala noticia de cara a la disputa del Mundial de Clubes a partir de este martes recibió Arturo Vidal. El club Flamengo decidió multar al mediocampista chileno por dos indisciplinas acaecidas el pasado fin de semana, justo en la previa del último partido del elenco carioca antes de viajar a Marruecos para participar del torneo de campeones continentales.

De acuerdo a información de la cadena Globo, el King fue sancionado por realizar una transmisión de Twitch en la que se ofreció a jugar por Colo Colo. "Si Colo Colo quiere pelear en la Copa Libertadores, que me venga a buscar al tiro no más y nos vamos", sentenció el hombre surgido precisamente de la cantera alba.

Además, el Rey Arturo recibió un segundo castigo, por su actitud en el último juego de Flamengo ante Boavista por el Campeonato Carioca, ocasión en que el jugador fue suplente y reaccionó de mala manera cuando debió regresar a la banca, tomando sus zapatos y arrojándolos fuertemente en señal de molestia.

Vidal se complica en Marruecos
 

La prensa brasileña asegura que Arturo Vidal expresó sus disculpas de manera personal con el entrenador de Flamengo, Vítor Pereira, y que hizo lo propio frente a sus compañeros. Además, en redes sociales publicó un mensaje en el que reconoció su error. "Quiero pedir disculpas por mi reacción durante el partido de ayer, al no entrar al campo", escribió.

La noticia de la sanción llega justo después del último entrenamiento del cuadro carioca antes de su debut en el Mundial de Clubes, programado para este martes desde las 16:00 horas en el estadio de Tánger. El King está incluido en la nómina de 23 jugadores inscritos en el certamen planetario que termina el próximo sábado.

 

 

De todas formas, ni el Rey Arturo ni el otro chileno de la plantilla, Erick Pulgar, aparecen en la previa como posibles titulares en el encuentro ante Al Hilal de Arabia Saudita. Gerson, que llegó a principios de enero desde el Marsella, es el principal candidato a la titularidad en la zona medular después de la partida de Joao Gómez al Wolves inglés.

De esta manera, la formación titular del campeón de la Copa Libertadores presentará a Santos en portería; Guillermo Varela o Matheuzinho, David Luiz, Leo Pereira y Filipe Luís o Ayrton Lucas en la zaga; Thiago Maia, Gerson, Everton Ribeiro y Giorgian de Arrascaeta; Gabigol y Pedro en ofensiva.