Arturo Vidal dejó la grande en Instagram hace algunos días. El King hizo una votación en sus historias para preguntarle a sus más de 19 millones de seguidores si debía seguir o no en la selección chilena, pero lo cierto es que el resultado de esa encuesta ya no es importante porque él mismo aclaró que continuará. Es más, quiere ir al Mundial de 2026.

El histórico mediocampista de la generación dorada de la Roja ha dado muchísimo de qué hablar con respecto a su posible adiós al Equipo de Todos, y ahora advierte que seguirá firme mientras no haya nadie que lo haga mejor que él y le quite el puesto del que se adueñó con su increíble nivel hace ya largos años.

"Voy a seguir ahí peleando, si alguno me quiere quitar el puesto tiene que jugar en un equipo más fuerte que yo"

En conversación con Prensa Fútbol, el volante del Flamengo no se anduvo con rodeos y disparó que “yo espero estar en el próximo Mundial si Dios quiere", donde hay que considerar que llegaría a la cita planetaria con 39 años, y él también está más que consciente de eso.

Por eso, reconoce que de cara a ese objetivo "lo más importante ahora es cuidarse, no tener lesiones, que eso es lo que te acorta la carrera. Pero me siento muy bien, tengo 35 años y tengo contrato con el equipo más fuerte de Sudamérica".

Así, aprovecha de lanzar una advertencia. "Voy a seguir ahí, vamos a seguir peleando todo. Si alguno quiere quitarme el puesto, tiene que jugar en un equipo más fuerte que yo”, disparó el oriundo de San Joaquín, que hoy por hoy disfruta de sus vacaciones en nuestro país y hasta jugó un partido amistoso con Rodelindo Román ante su querido Colo Colo.

Para cerrar, Vidal también tuvo palabras para referirse a los factores que terminaron condenando a la selección chilena para quedarse fuera del Mundial de Qatar 2022. “Es difícil, hay muchas cosas que uno podría decir, pero creo que faltó un poco el recambio, un poco de ayuda a los mismos jugadores que estuvimos 10 o 12 años", detalló.

"Nunca una selección duró tanto tiempo jugando junta tantos campeonatos. En su momento jugamos Copa América a cada rato, jugamos la Centenario y Confederaciones”, complementó el quinto goleador histórico de la Roja.

“Fue duro el golpe, si uno ve ya la mayoría no está jugando. Fueron 12 o 15 años muy duros para la selección chilena, entonces esperamos que con jugadores nuevos seamos más de 25, que sean 40 o 50 jugadores los que puedan aportar a la selección”, concluyó.