logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Selección chilena

Arturo Vidal queda conforme con el nivel de La Roja: "Tuvimos intensidad y buen juego"

El volante de La Roja se mostró contento con el rendimiento de Chile, que volvió a caer en la Era Berizzo.

Arturo Vidal
© ANFPArturo Vidal

Chile no pudo con Polonia y sigue sin conseguir triunfos en la era de Eduardo Berizzo al mando. El equipo nacional cayó por 1-0 pese a mostrar mucho mejor juego y ahora apuesta a vencer a Eslovaquía en lo que debería ser el último apronte antes del debut en las Eliminatorias, en marzo del 2023.

Momento complicado para el seleccionado nacional, que sigue extrañando a un delantero que anote goles y que tener mayor profundidad en ataque. Dos de las causas que tienen sumida a La Roja en esta crisis.

Sin embargo, al interior del plantel optaron por enfocarse en lo positivo y destacaron la mejoría futbolística, que se pudo apreciar en una mayor intensidad de juego y una permanente posesión del balón.

Así lo señaló Arturo Vidal, quien señaló que “tuvimos intensidad y buen juego. Claramente el resultado no dice lo que fue el partido, pero nos vamos muy tranquilos y ojalá ganar el próximo partido que nos queda”.

El King además descartó sentir algún grado de nostalgia por no estar preparándose para el Mundial, a diferencia de los polacos, que estarán en Qatar. “Para nosotros es una preparación para las Eliminatorias. Nosotros perdimos la oportunidad de ir al Mundial y hay que aceptarlo”, señaló.

Vidal además destacó su buena relación con Robert Lewandowski, quien no jugó el partido y fue cuidado por su cuerpo técnico pensando en el debut del Mundial. “Hablamos mucho, tenemos mucha amistad. Cuando estábamos en el Múnich hablábamos mucho. Ahora que habla español mucho mejor”, bromeó.

Publicidad

Además, el del Flamengo destacó la función de Gary Medel, con quien compartió el mediocampo ante Polonia. “Gary hace dos funciones. Está en todos lados”, destacó Vidal.

Lee también
El inédito puesto que tendrá una férrea disputa en la Selección Chilena
Selección Chilena

El inédito puesto que tendrá una férrea disputa en la Selección Chilena

Córdova le da otra lección a Gareca de como trabajar en la Roja
Selección Chilena

Córdova le da otra lección a Gareca de como trabajar en la Roja

Fue partner de Vidal en la Juve y esto dijo por llegar a dirigir dos chilenos
Internacional

Fue partner de Vidal en la Juve y esto dijo por llegar a dirigir dos chilenos

Detalles del íntimo almuerzo de la Roja: "Claudio Bravo me dijo 'juega..."
Selección Chilena

Detalles del íntimo almuerzo de la Roja: "Claudio Bravo me dijo 'juega..."

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo