Durante mucho tiempo, Arturo Vidal dejó en claro su deseo de jugar por el Flamengo. El King llenó redes sociales con su amor por el Mengao, buscando que fuera su club tras dejar Europa. Días atrás, firmó con el Mengao y este domingo tuvo su esperado estreno, de la forma que sabe: como un crack y liderando el triunfo por 1-2 ante el Avaí por el Brasileirao.

El King sorprendió con su nivel físico y necesitó de un par de días de adaptación antes de recibir su primera convocatoria. Fue así como se esperaba que en esta jornada sumara sus primeros minutos, aunque no fue hasta el complemento cuando saltaría a la cancha.

El partido no fue fácil para el Flamengo, ya que en frente tuvo a un Avaí que se plantó con actitud e intentó amargarles todo. A los 12' de juego el local abrió el marcador tras una mala salida del arquero Santos. Pero la alegría se transformó en silencio luego que el VAR acusara una falta previa.

Con el aviso ya dado, el Mengao intentó pasar adelante en el marcador pero no estuvo fino frente a la portería. Tras el descanso, el dueño de casa se fue con todo a buscar la apertura de la cuenta y la encontró en los 47' gracias a Arthur Chaves.

El Flamengo intentó reaccionar y logró dar con el empate en el 55'. Pedro supo aprovechar un centro al área para quedar con el balón servido frente a la portería y fusilar, marcando el 1-1 que emparejó las acciones y encendió todo.

Con ese panorama por delante, Dorival Júnior decidió mover el tablero y darle a los hinchas el momento más esperado. Arturo Vidal se puso la camiseta y tuvo su estreno con el Mengao.

 

Arturo Vidal debuta, arregla el problema y lidera el triunfo del Flamengo

Arturo Vidal esperó paciente para que llegara uno de los momentos que siempre soñó en su carrera. En los 77' de juego, el King ingresó al terreno de juego para debutar con el Flamengo y ser clave, ya que provocó el triunfo.

En su primera intervención, fue a disputar un balón arriba y demostró actitud. Más tarde, en el 84', recuperó una pelota que terminó enviando arriba, donde Giorgian de Arrascaeta cedió para que Pedro se matriculara con el segundo personal y así darle el triunfo al Mengao.

Flamengo gana un partido difícil con un Arturo Vidal más que inspirado en sus primeros minutos. Con 30 puntos, siguen a la caza del líder Palmeiras (36), soñando con un nuevo título. Ahora, de la mano del King, del más ganador del fútbol chileno y de uno que tiene hambre de victoria.

Revisa la tabla de posiciones del Brasileirao

Así queda la tabla de posiciones del Brasileirao tras el triunfo del Flamengo ante el Avaí.