Después de años de espera y mensajes en redes sociales, este domingo Arturo Vidal cumplió uno de sus máximos sueños como futbolista. El King tuvo en esta jornada su debut con la camiseta del Flamengo, en el duelo ante el Avaí por el Brasileirao.

El volante chileno ha tenido semanas movidas luego de concretar su arribo al Mengao, club en el que siempre quiso jugar. Tras terminar su paso por Europa, de inmediato comenzó a buscar la forma de llegar al fútbol brasileño, aunque no fue hasta semanas atrás que lo concretó.

El cariño de los hinchas no se hizo esperar y con su primera visita al Maracaná, le dejaron en claro que lo recibían con los brazos abiertos. Luego de ello llegó la presentación y los entrenamientos, mientras buscaba su mejor forma física para sumar minutos.

En Brasil habían adelantado que su estreno con la camiseta del Flamengo sería la próxima semana, pero como suelo hacerlo, Arturo Vidal sorprendió a todos con su nivel. Fue así como se ganó la convocatoria para el choque de este domingo ante el Avaí, buscando cumplir ese anhelo de tantos años.

Arturo Vidal tuvo su estreno con la camiseta del Flamengo frente al Avaí. Foto: Comunicaciones Flamengo.

Arturo Vidal tuvo su estreno con la camiseta del Flamengo frente al Avaí. Foto: Comunicaciones Flamengo.

Aunque para el encuentro, el King no fue titular. El técnico Dorival Júnior decidió dejarlo en el banquillo de suplentes, para que así vea en la cancha lo que es el nivel del fútbol brasileño. Aunque el partido fue más complicado de lo esperado, quedando incluso abajo en el marcador.

 

La rápida respuesta del Flamengo logró dejar el partido igualado 1-1 con media hora por delante. Arturo Vidal contó los minutos para ingresar a la cancha, hasta que el reloj marcó los 77'. Reemplazando a Everton Ribeiro, el mediocampista tuvo su primera vez.

Arturo Vidal busca conquistar un nuevo torneo en su carrera y así estirar más su palmarés como el jugador más ganador de nuestro país. La aventura del King acaba de comenzar.

Revisa el debut de Arturo Vidal con el Flamengo