Barcelona disputará esta tarde (22:00 horas) un encuentro crucial en la lucha por el título de La Liga de España. El elenco azulgrana visitará a Sevilla en el Sánchez Pizjuán, con la obligación de sumar una victoria para mantener la ventaja sobre Real Madrid en la punta.

El Barça lidera la tabla de posiciones con 64 puntos y dos unidades de ventaja sobre Real Madrid (62), pero se encontrará con el tercero de la clasificación, Sevilla (51), con el riesgo de perder la punta en caso de que no pueda imponerse en Andalucía.

El elenco que comanda Quique Setién tendrá varias novedades en la alineación, con respecto a la formación que venció el martes a Leganés, siendo la más importante la presencia de Arturo Vidal entre los titulares.

El chileno será número puesto en la zona medular, donde Barcelona sufre las bajas de Frenkie de Jong y el polifuncional Sergi Roberto. El King integrará el trío de volantes junto a Sergio Busquets y el renacido Iván Rakitic.

Pero no es la única novedad. Jordi Alba volverá a la alineación estelar después de una jornada de suspensión, y la duda se levanta en la zona ofensiva, con la posibilidad de que Luis Suárez aparezca desde el inicio por primera vez desde la lesión que sufrió en enero.

 

De esta manera, el Barça anuncia a Marc André ter Stegen en portería; Nelson Semedo, Gerard Piqué, Clément Lenglet y Jordi Alba; Vidal, Busquets y Rakitic; Lionel Messi, Suárez o Martin Braithwaite y Antoine Griezmann.

Precisamente Messi puede timbrar una jornada histórica. El delantero argentino está a un gol de alcanzar los 700 festejos en el profesionalismo, sumando los goles que registra en el Barcelona (629) y en la selección de su país (70).