La escena se produjo pasada la media hora del encuentro que Barcelona le ganaba con gol de Arturo Vidal a Mallorca en Son Moix. La pausa para refrescar permitió que ambos equipos repasaran los libretos tácticos, pero Lionel Messi fue más allá.

La fotografía del momento fue viralizada por las redes sociales del cuadro azulgrana y muestra al ídolo argentino rodeado por todo el equipo al borde del campo de juego, dictando instrucciones para sus compañeros.

La recordada crítica de Maradona a Messi

Al frente se asoma el técnico, Quique Setién, observando atentamente y con las manos en los bolsillos. A su lado, el ayudante Eder Sarabia con la vista fija en La Pulga, que es quien monopoliza la instancia.

"¡Oh, capitán, mi capitán!" es el texto que acompaña la imagen. Pero la interpretación fue mucho más allá. La prensa española destacó el foco de Messi -los jugadores de la defensa- y la actitud de Setién.

"¿Quién reparte las órdenes? Aparece Messi con el brazo en alto, en un gesto con el que da instrucciones y en el que puede estar corrigiendo algún error o desajuste defensivo", reflexiona El Confidencial.

El desencuentro se agudiza después de la diferencia de opiniones que tuvieron el argentino y Quique Setién respecto a las posibilidades de ganar la Champions League al término de la presente temporada. "Podemos ganarla perfectamente", dijo el DT.

Pero Messi fue bastante claro. "Cada uno tiene su opinión y todas son muy respetables. La mía se basa en que tuve la suerte de jugar la Champions todos los años y sé que no es posible ganarla jugando así, como veníamos jugando", explicó.

Lo cierto es que La Pulga se impone a las críticas sobre su rol en el vestuario y toma una posición de mando e influencia en todo tipo de decisiones. Es la jerarquía del mejor jugador del mundo que, de momento, parece estar por sobre lo que diga Quique Setién.