Arturo Vidal sigue buscando club al no estar en los planes del Inter de Milán y desde Argentina comenzaron los contactos. Boca Juniors concretó lo que hasta hace días eran rumores, realizando una oferta formal por el King.

El cuadro Xeneizes quiere potenciarse para pelear tanto la Liga Profesional de Argentina como la Copa Libertadores, donde deben jugarse la clasificación ante Corinthians la próxima semana. Para ello, esperan contar con el volante chileno y así dar el gran golpe del mercado sudamericano.

Si bien la primera opción y el deseo del propio Arturo Vidal es llegar al Flamengo de Brasil, lo cierto es que la lentitud que se ha encontrado en el camino le hace mirar a otros destinos. Es ahí donde Boca Juniors apareció con todo, revolucionando al fútbol trasandino.

Varias voces al otro lado de la cordillera han pedido a gritos el fichaje del King por los Xeneizes. Y este viernes, uno de los históricos con la camiseta azul y oro se la cantó clara a la directiva: vayan a buscar con todo al chileno.

Martín Palermo ruega a Boca Juniors contratar a Arturo Vidal por largo tiempo

"Arturo Vidal es un jugador para Boca. Transmite mucho en la cancha con su nivel". Con esas palabras en ESPN, Martín Palermo aprobó la llegada del King a Boca Juniors, pidiéndole a la dirigencia que hagan un esfuerzo enorme".

Para el Titán, el volante chileno puede ser una de las estrellas que lideren a los Xeneizes. "Su calidad, es distinto. Juega. (Con Medel) son jugadores de selección, fueron a Europa y triunfaron. Han hecho una carrera muy exitosa".

De hecho, Martín Palermo recalcó que "hoy por hoy, venir a Boca un jugador como Vidal supera muchas cosas". Tras ello, le habló directo a la directiva. "Si yo fuese Arturo Vidal, vendría a Boca Juniors. Es una seducción, deben involucrarlo por un largo tiempo, no en esto de si son seis meses, un año o solo la Copa Libertadores. Vidal es para decir, viene por dos años. No tiene que ser un pasaje de un año y se va".

En esa misma línea, el Titán insistió en que el King tiene todo para ser la estrella del gigante argentino. "Vidal es un jugador para tener, retener y potenciar a un plantel como Boca".

Por ahora, Arturo Vidal y Boca Juniors siguen acercando posturas para conocer si realmente se dará el bombazo en el mercado de fichajes de Sudamérica. El volante escucha ofertas para decidir el próximo paso en su carrera.