Boca Juniors y Corinthians igualaron 0-0 en la Bombonera en duelo válido por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores, obligando a ir a penales para definir al clasificado debido a que en Brasil el resultado fue el mismo.

Todo el estadio de Boca empezó a corear el nombre de Agustín Rossi, experto en atajar lanzamientos desde los 12 pasos por lo que la confianza en el portero era mucha.

Marcos Rojo anotó el primer penal para los xeneizes abriendo el pie y anotando el 1-0 para los bosteros, mientras que el brasileño Fabio Santos clavó en el ángulo su zurdazo para el 1-1 parcial.

El turno siguiente fue del defensa Izquierdoz, que con mucha categoría clavó arriba su derechazo para engañar al experimentado meta Cassio. El colombiano Cantillo puso la igualdad con un remate no muy bien tirado, pero efectivo para el 2-2.

Otro colombiano lanzó después, cuando Sebastián Villa tuvo el turno. Cruzó su rameta y el meta brasileño atajó un remate a media altura. Entonces la responsabilidad fue de Raúl Gustavo, que también falló su zurdazo pues Rossi lo contuvo.

Pol Fernández ejecutó con mucha clase el cuarto disparo, al esquinarlo mucho al punto que Cassio tocó la pelota, pero no pudo sacarla. Con esa presión tiró Bruno Melo y nuevamente atajó el meta argentino, dejando match point a Boca.

Darío Benedetto, que se perdió un penal en el partido al pegarle al palo, tomó la pelota crucial para darle el paso a Boca Juniors a cuartos de final. Increíblemente quiso reventar el arco pero la mandó a las nubes de manera terrible, pues la elevó demasiado. Realmente pareció un gol de campo de la NFL.

Guedes igualó la serie con un bombazo al ángulo y dejó la serie 3-3, dándole mucha emoción a los lanzamientos.

En el muere-muere, el paraguayo Oscar Romero le pegó al medio del arco y logró dejar arriba a Boca. Corinthians igualó con otro disparo de Roni Medeiros.

El séptimo penal lo tomó para los trasandino el volante Varela, que con mucha clase engañó al meta paulista para poner otra vez arriba a Boca. Y Lucas Pitón metió su zurdazo para establecer el 5-5.

Los nervios eran cada vez más grandes en la Bombonera. Juan Ramírez cobró el octgavo penal y Cassio se lo adivinó volando a su derecha, dejándole a Gil la opción de darle al Timao la clasificación. Con mucho suspenso, embocó su remate pues Rossi casi lo contiene.

Ahora Corinthians enfrentará en cuartos de final a Flamengo o a Tolima, que definirán la serie en Río de Janeiro tras el triunfo del Mengao 1-0 en Colombia.

La Previa

Un verdadero partidazo protagonizarán Corinthians y Boca Juniors por los octavos de final de la Copa Libertadores. El duelo de ida, que se realizará en el Arena Corinthians, servirá como punto de partida para una serie que seguramente se definirá por mínimos detalles.

Ambos equipos provienen del Grupo E, en donde los argentinos se quedaron con el primer lugar con 10 puntos. El Timao, en tanto, quedó segundo con 9 unidades. En todo caso, en los duelos entre ambos fue el conjunto brasileño el que sacó ventaja, ya que se impusieron por 2-0 en Sao Paulo y luego empataron 1-1 en Buenos Aires.

En lo que al plano local se refiere, Corinthians marcha en segunda ubicación del Brasileirao, con 26 puntos en 14 partidos. Están a tres unidades del Palmeiras, líder momentáneo del certamen. En la última fecha del torneo igualaron 0-0 ante Santos.

Mientras que Boca Juniors es cuarto en la Liga Profesional Argentina. Tiene nueve unidades en cinco fechas y está a cuatro de Newell's, que lidera el torneo. Eso sí viene de sufrir un duro revés en la última fecha, tras caer por 2-1 ante Unión de Santa Fe en La Bombonera.

En otro ámbito, los Xeneizes siguen a la espera de que se detrabe la situación de Arturo Vidal. El cuadro argentino lo quiere jugando en La Bombonera para el segundo semestre, pero el "King" también tiene una oferta del Flamengo. Una situación que todavía no tiene un final claro.

Día y hora: ¿Cuándo juega Corinthians vs Boca Juniors?

Corinthians vs Boca Juniors jugarán este martes 28 de junio a las 20:30 horas de Chile.

Televisión: ¿Qué canal transmite en vivo Corinthians vs Boca Juniors?

Corinthians vs Boca Juniors por Copa Libertadores será transmitido en vivo por Fox Sports 1, en los siguientes canales según tu cableoperador:

Fox Sports 1
VTR: 166 (SD) - 860 (HD)
DTV: 604 (SD) - 1604 (SD)
ENTEL: 241 (HD)
CLARO: 178 (SD) - 478 (HD)
GTD/TELSUR: 70 (SD) - 846 (HD)
MOVISTAR: 485 (SD) - 889 (HD)
TU VES: 518 (SD)
ZAPPING: 100 (HD)

Online: ¿Dónde ver en vivo por streaming a Corinthians vs Boca Juniors?

Si buscas un link para ver en vivo a Corinthians vs Boca, podrás hacerlo suscribiéndote a Star+.

También puedes verlo online gratis por Facebook Watch Conmebol Libertadores.