Arturo Vidal demostró por qué es considerado un guerrero y dejó la vida por el Inter de Milán en la UEFA Champions League. El King fue clave para el triunfo de su equipo ante el Liverpool en Anfield, pero que no les alcanzó para clasificarse a la siguiente ronda.

El volante chileno fue titular tanto en la ida como en la vuelta y jugó a gran nivel, pero la poca efectividad de los delanteros en el primer duelo les terminó pasando la cuenta. La situación dejó al mediocampista, una vez más, sin poder concretar su gran sueño de ganar la orejona.

Tiempo atrás, Arturo Vidal reconoció que su principal objetivo en Europa era ganar alguna vez la UEFA Champions League. De hecho, tiene reservado un espacio en su cuerpo para tatuarla si es que lo llega a conseguir, pero por ahora se queda con las ganas de celebrar.

Pero pese al duro revés que significa para el King el quedar eliminado de la principal competición a nivel de clubes en dicho continente, sus números no dejan de sorprender. Y es que desde que juega en ese lado del mundo, el chileno supo hacerse un lugar entre los grandes.

Desde la temporada 2012/13 que Arturo Vidal disputa por la Champions League, una década en la que ha logrado avanzar de gran manera, incluso llegando a una final. El registro no solo saca aplausos de los hinchas, sino que lleva al mediocampista a inflar el pecho.

Este jueves y a dos días de haber quedado fuera del torneo, el King compartió una imagen con los lugares en los que quedó en cada edición que disputó. "Algo es algo", celebró el chileno como consuelo tras la eliminación frente al Liverpool.

Arturo Vidal todavía no sabe si seguirá vistiendo la camiseta del Inter de Milán la próxima temporada, por lo que esta pudo ser su última vez en la Champions League. Quedará esperar para saber si el futuro le da una nueva chance para ir por su mayor anhelo en Europa.

Revisa el mensaje de Arturo Vidal sobre su nivel en la Champions League