El gran sueño de Arturo Vidal vuelve a desvanecerse. Ganar la Champions League es un objetivo que se puso hace muchos años, cuando pudo jugar la final del certamen europeo más importante a nivel de clubes con la camiseta de la Juventus, pero el Barcelona de Messi, Suárez y Neymar ganó 3-1.

Luego en Bayern Munich y en el propio cuadro culé buscó la opción de poder ganar la Orejona, lo que nunca logró. En su paso al Inter de Milán se veía más compleja la operación, aunque él dejó todo en la cancha ante Liverpool en los octavos de final.

Simone Inzaghi le dio la chance de ser titular y destiñó. Así lo reflejan los números del King, que fue un verdadero guerrero en Anfield siendo el mejor de la cancha en muchas estadísticas.

Así lo indicó el sitio Sofascore, especializado en números: el formado en Colo Colo fue el número 1 en cinco ítems que demuestran lo que peleó para pasar a cuartos de final, lo que finalmente no se concretó.

Fue el número 1 en recuperaciones (18), en duelos ganados (14), en pases claves (1), en quites (4) y en intercepciones (2), reflejando el brutal encuentro que el chileno disputó en los 90 minutos.

Vidal yendo al piso para recuperar una pelota (Getty)

Vidal yendo al piso para recuperar una pelota (Getty)

Sobre el final logró barrerse para dejar el grito de gol del colombiano Luis Díaz ahogado en la garganta, en la jugada que evidencia todo el coraje que puso en la cancha para buscar la clasificación.

Los números de Vidal (Sofascore)

Los números de Vidal (Sofascore)

Habrá que ver si Vidal la próxima temporada tiene una nueva revancha en el Inter. Esto porque el elenco italiano puede rescindir su contrato si paga una cláusula millonaria, lo que obligaría a Vidal tener que buscar un nuevo equipo importante en Europa para seguir soñando con la Champions.