Buenas noticias llegan desde Italia. El entrenador del Inter de Milán, Antonio Conte, anunció que Arturo Vidal se encuentra recuperado de sus dolencias físicas y está a disposición del equipo para la visita de este domingo a la Lazio, por la tercera fecha de la Serie A.

Vidal abandonó la cancha preventivamente en el encuentro que el Inter le ganó a Benevento a media semana, y no pudo entrenar con normalidad. Sin embargo, su estado es de completa disponibilidad para el técnico nerazzurro.

“(Vidal) está bien, ha entrenado y está disponible para mañana”, subraya Conte en la rueda de prensa de este mediodía en Italia, por lo que el chileno está integrado a la comitiva que se presentará este domingo en el Olímpico de Roma, desde las 10:00 horas.

“Llegamos bien porque es el tercer partido seguido y también lo será para la Lazio. Tenemos todos los jugadores disponibles, así que está bien“, advierte ó Conte en función del plantel que disputará su tercer encuentro en una semana.

El año pasado perdimos cuatro partidos, uno contra la Lazio en el Olímpico. Es un compromiso importante y duro ante un equipo fuerte y queremos salir con un resultado positivo, mejor que el año pasado”, explicael allenatore.

Arturo Vidal listo para Lazio-Inter

Arturo Vidal ingresó de reemplazo en su debut con Inter y ante Benevento ya fue titular. Foto: Inter

Conte aborda los desequilibrios de su equipo

De cara a sus objetivos futuros, el nuevo entrenador de Vidal reconoció que “estamos trabajando para lograr un buen equilibrio entre la defensa y el ataque”, después de enrielar victorias por 4-3 y 5-2 en el inicio de la Serie A.

“Estamos haciendo las cosas muy bien en cuanto a posesión y debemos estar atentos en ataque, en no caer en una contra y que nos pillen de sorpresa. Después habrá que decidir si es mejor un 0-0 o un 5-4, aunque yo te diré que lo segundo“, estima Conte.

En Italia al final te juzgan mucho por el resultado final de un partido, no cuenta tanto la belleza del juego y la presentación del equipo. Nosotros estamos muy ligados al resultado, pero no debemos perder de vista nuestro trabajo y creer en lo que hacemos”, destaca.

Inter debe ganar en su visita a la Lazio de manera que consiga retener el primer lugar de la tabla de posiciones, que antes del inicio de la tercera fecha compartía con Napoli, Atalanta, Verona y Milan.