El mercado de pases está a tan sólo horas de su cierre definitivo, donde Universidad de Chile no ha incorporado nombres para su plantel en el Campeonato Nacional, lo que ha causado distanciamiento con Mauricio Pellegrino.
Justo cuando los azules vienen de perder en dos partidos de forma consecutiva, sin anotar goles, donde se apunta a la agotada pólvora de los delanteros, en una posición donde tampoco se trajo un nuevo referente, con 225 minutos sin abrazos.
ver también
La mecha que Pellegrino evita encender en contra de la U
Menos goleadora
Si bien en Universidad de Chile se jactaron en el primer semestre de tener una de las defensas menos vencidas del torneo, en la delantera la situación apunta a otro análisis.
La tabla de posiciones indica que los azules son uno de los equipos con menos goles a favor. Actualmente tienen 20 conquistas, donde sólo superan a cuatro equipos: O’Higgins, Ñublense, Deportes Copiapó y Magallanes.
Esos planteles están lejos de la pelea por el título, por lo que, de los equipos que luchan por el sueño de la copa al final de temporada, la U es la que tiene la delantera con menos anotaciones.
La tabla de goleadores de la U indica que Cristián Palacios lleva cinco goles, Nicolás Guerra cuatro y Leandro Fernández tres. A ellos se le suma Lucas Assadi con tres y Federico Mateo con dos celebraciones.
El tiempo pasa…
Los hinchas se quedaron con las ganas de un delantero, luego de que el director deportivo, Manuel Mayo, dejó en claro en una conferencia de prensa, que era muy difícil poder sumar un nuevo nombre en esta ventana del mercado de pases.
Sólo tomando en cuenta a los atacantes, uno de los últimos en convertir fue Nicolás Guerra, quien se anotó con una conquista ante Universidad Católica y luego una contra Huachipato.
De los otros dos, Palacios y Fernández, hay que volver más atrás en el torneo para encontrar su última celebración.
ver también
Los millones que la U está perdiendo al jugar sin público
El uruguayo lo hizo en la derrota ante Coquimbo Unido (10 de mayo), mientras que el ex Independiente fue ante Unión La Calera (2 de marzo), en una situación que mete más presión a los atacantes.
COMENTARIOS