Universidad de Chile comenzó a tomar el peso de la crítica de sus hinchas por no reforzar el plantel en el mercado de pases, lo que se relaciona justo con las dos últimas derrotas en el Campeonato Nacional, que los han alejado de la pelea por el título.

Una situación donde el cuerpo técnico de Mauricio Pellegrino todavía no enciende la mecha, asegurando que se cuadran con el club y sus decisiones, pero que, de igual forma, de una manera sutil, han hecho sentir su malestar por no poder incorporar jugadores.

Bomba de tiempo

Esta es una bomba que no ha querido explotar de la interna de Universidad de Chile, donde se pueden tomar las palabras del ayudante de Pellegrino, Xavier Tamarit, quien fue quien dirigió ante Palestino, y que dejó una frase tras la derrota.

“Cuando uno pierde a José Castro (lateral izquierdo), lo ideal es tener alguien que pueda reemplazarlo. Desgraciadamente no es así y es con lo que vamos a terminar la temporada. La verdad es que no sirve de nada quejarse ni mucho menos ni nada de eso, es lo que el club ha decidido y vamos todos juntos”, comentó en conferencia de prensa.

Una situación que ha tomado fuerza luego de perder por 3-0 ante Unión Española y 1-0 contra Palestino, donde se ha notado la falta de plantel para poder pelear por un objetivo mayor.

Pellegrino en línea

El entrenador Mauricio Pellegrino no ha estado alejado en sus declaraciones, donde ha dejado en claro que, pese a que puedan opinar distinto, se tienen que alinear al proyecto con la concesionaria Azul Azul.

“Creo que en las instituciones las opiniones personales no son tan importantes como ser congruente con el proyecto deportivo. Con mi cuerpo técnico tenemos que armar el equipo y nunca nos ponemos de acuerdo. Con Manu (Mayo) y el presidente (Michael Clark) estamos de acuerdo en muchos aspectos y lo más relevante que es un momento difícil para fichar jugadores, eso me dijeron del club”, comentó en la conferencia de prensa del 6 de julio el entrenador de los azules.

Algo que se repitió tras la derrota ante los hispanos en Santa Laura, donde el técnico argentino ya evidenció la molestia: “Es una situación bastante trillada, ya hablé al respecto”

“La situación del club es que no podemos fichar jugadores por el presupuesto, esa es la realidad. Hay que adaptarse a la situación, trabajar con el plantel que hay para mirar para adelante”, precisó en sus palabras.

A la espera de Mayo

El director deportivo de Universidad de Chile, Manuel Mayo, se refirió a la situación del mercado de pases en una conferencia el 5 de julio, donde dejó en claro el gran problema que han tenido para refuerzos: el tema de presupuesto.

Por lo mismo, cada vez que se le consulta al cuerpo técnico por las incorporaciones, han optado por pasar la pelota a Mayo, quien con anterioridad dio su diagnóstico al problema.

“No tenemos urgencia. Creemos que tenemos un plantel competitivo. Si teníamos una falencia ya la habríamos solucionado, pero con un plantel bien conformado, competitivo, con mucha disputa en los puestos y eso me parce sano. Permite que el entrenador pueda tener opciones por cosas que pasan”, precisó en su momento.